Conéctese con nosotros

Carabobo

Noé Mujica recorrió Periférico de La Candelaria

Publicado

el

Noe-Mujica-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

En recorrido de la campaña decidida a la alcaldía, y con el compromiso que su tarea política está encaminada a actuar siempre “por amor a Valencia”, Noé Mujica realizó un recorrido por el mercado  periférico de La Candelaria, este domingo 12 de noviembre.

En este importante recorrido camino a las elecciones del próximo 10 de diciembre, como abanderado del partido “Seguimos hacia Carabobo”, el abogado y dirigente político carabobeño  planteó la importancia de realizar un gobierno municipal en que impere la experiencia, en procura de aportar efectivas mejoras a todos los sectores de la ciudad.

No dejes de leer: Rodríguez: Operativo sólo el 8% del transporte público en la Gran Valencia

“Reto a los demás candidatos a alcalde a un debate público en estos momentos de dificultades que vive Venezuela, para que Valencia tenga la oportunidad de elegir un gobierno municipal que apueste a la experiencia, con la presencia de los medios de comunicación”, expuso Noé Mujica.

El candidato aseguró que “este debate es urgente para plantear problemas y soluciones a los electores; además de sellar el compromiso de derrotar la corrupción y para la depuración de la administración pública”.

Noé Mujica, siempre atento para recoger la voluntad de todos los habitantes, sin distinciones políticas, además que es un cercano vecino que vive las problemáticas del sur de Valencia, atendió también los llamados de las personas con quienes dialogó durante este recorrido.

Alto costo de la canasta básica, las dificultades en el suministro de agua, la deficiencia del transporte público y la mala recolección de la basura,  figuraron entre las principales quejas de los vecinos del sur, quienes mostraron acercamiento al candidato Noé Mujica, camino a las soluciones “Por amor a Valencia”, en las elecciones previstas para este 10 de diciembre.

No dejes de leer: Alcalde Cocchiola: Valencia está en peligro

El candidato finalizó su recorrido manifestando que sus propuestas de gobierno municipal se enfocan en solucionar cada uno de los problemas planteados.

Nota de prensa.

Carabobo

Tercer Festival de Cine Independiente “Valencia 2025” agrupa talento de 20 estados del país

Publicado

el

Tercer Festival de Cine Independiente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

 En Carabobo se realizará el Tercer Festival de Cine Independiente “Valencia 2025”, los días 19, 20 y 21 de junio en distintos espacios culturales, teniendo como sede principal el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, para agrupar producciones audiovisuales provenientes de 20 estados de todo el país.

En una rueda de prensa realizada en el Teatro, se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición que tendrá como país invitado especial a la Federación de Rusia, en conmemoración de la heroica participación del Ejército Rojo en la victoria de la Segunda Guerra Mundial, la programación incluirá tres producciones cinematográficas rusas, destacando el aporte del gentilicio ruso al cine mundial y su relevancia histórica como una de las cunas del séptimo arte.

“Este año se hizo toda una programación muy interesante muy atractiva para los productores y para los invitados a nivel general, porque durante tres días van a poder disfrutar de actividades como talleres, conversatorios, exhibiciones, cine foros, actividades adicionales como La Escuela va al Teatro, donde acercamos a los niños al cine infantil. Y tenemos la Federación de Rusia como país invitado con tres muestras cinematográficas muy interesantes”, informó Daniel Siugza, organizador del festival.

“Estamos dándole concreción a este sueño maravilloso»

El acto estuvo encabezado por los organizadores Daniel y Sergio Siugza, junto a Carlos Pineda. También participaron el presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), Guillermo Vizcaya, y el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Juan José Piñero. Como parte del fortalecimiento de los lazos culturales, se contó con la presencia de representantes de la Embajada de la Federación de Rusia.

“Estamos dándole concreción a este sueño maravilloso de esta edición del Festival de Cine donde lo más hermoso y políticamente impactante es la participación de nuestras comunidades tanto del norte como del sur de Valencia, quienes han hecho y han dicho presente en las propuestas audiovisuales y en la asistencia con la las actividades que tengan que ver con los voceros de cultura de los consejos comunales y por supuesto de los 48 circuitos comunales”, aseguró Vizcaya.

La actividad cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, a través de su programa “Cultura y Artes Por Todas Partes”, en articulación con la Alcaldía de Valencia y FundaCultura. El evento reafirma el compromiso de estas instituciones con la promoción del arte, el cine y la cultura como herramientas de transformación social.

Impulsar producciones cinematográficas conjuntas entre Venezuela y Rusia

Las obras competirán en diversas categorías como largometraje y cortometraje de ficción, documental, patrimonio, videoclip, animación y una participación especial de niñas y niños.

Durante la reciente visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú, se discutieron acuerdos de cooperación cultural entre ambas naciones, incluyendo la posibilidad de impulsar producciones cinematográficas conjuntas entre Venezuela y Rusia, lo que abre nuevas puertas al intercambio creativo entre patrias hermanas, y a su vez internacionalizar el festival.

Estas iniciativas, forman parte de las políticas públicas y culturales impulsadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en articulación con el gobierno regional y municipal, que continúan fortaleciendo el acceso a la cultura, promoviendo la identidad nacional y garantizando espacios de encuentro para el pueblo y sus expresiones artísticas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído