Internacional
Niño venezolano murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta

Las autoridades colombianas informaron el lunes que un niño venezolano de 11 años murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta, Colombia.
El cuerpo del niño fue encontrado sin vida la mañana del pasado domingo entre unas ramas de la quebrada La Tonchalá, ubicada en el barrio La Fortaleza.
La víctima quedó identificada como Aron Javier Castillo Quiñónez; la situación se presentó en medio del aguacero registrado durante las últimas horas.
El menor de edad se encontraba jugando con su hermana en el frente de su casa, pero se le cayó un objeto al canal de agua y en su intento por recuperarlo, una fuerte corriente lo arrastró, informaron medios locales.
Vecinos le gritaron a Quiñónez que no se atreviera a pasar y se quedará en el andén porque el agua se lo podía llevar. Sin embargo, el menor no hizo caso y continúo la búsqueda que lo llevo a la muerte.
Autoridades encendieron las alarmas y comenzaron la búsqueda del menor; en ella participaron más de 80 funcionarios.
En horas de la noche se suspendió el despliegue de rescate por las condiciones climáticas y sobre las seis de la mañana se retomó la intensa búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, indico Pedro Márquez, oficial del cuerpo de Bomberos de Cúcuta.
Ante la tragedia, las autoridades hacen un llamado a la prevención, cuidado y atención a los fenómenos climáticos que pueden enlutar a una familia, reseñó el canal colombiano RCN.
ACN/ RCN
No dejes de leer: Niño venezolano murió al caer del séptimo piso de un edificio en Chile
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Petro denunció fraude en el Senado de Colombia y llamó a protestas (+Video)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este miércoles ocurrió un «fraude» en el Senado de ese país, cuando los legisladores rechazaron la consulta popular que propuso sobre una reforma laboral.
Los senadores se reunieron esta tarde y, con 49 votos en contra y 47 a favor, rechazaron la consulta popular. Minutos después, hubo escaramuzas en el hemiciclo cuando los legisladores aliados de Petro denunciaron irregularidades.
En los videos se puede ver a algunos senadores reclamando al presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda. También se hizo presente Armando Benedetti, ministro de Interior, quien también participó en los incidentes.
Poco después, Petro sostuvo que hubo un fraude y pidió a los colombianos «no dejarse arrebatar el triunfo». «La salida a la calle es masiva, pero la coordinación popular debe dar los pasos a seguir del movimiento democrático que se desata a partir de ahora», dijo.
«Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, la juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente», dijo.
Petro: «al pueblo no se le silencia»
El mandatario llamó a sus seguidores a tomar las calles de Colombia, a la vez que exhortó a las fuerzas de seguridad «no hacer uso de la fuerza». En tal sentido, pidió a las autoridades a «cuidados los edificios de las instituciones y garantizar la convivencia pacífica».
«Al pueblo no se le silencia con trampa. Estoy listo para lo que el pueblo decida. Efraín Cepeda (presidente del Senado) cometió el peor error posible que en Colombia pueda cometerse, usar el fraude», concluyó Petro.
Los senadores aprobaron la apelación de la reforma laboral y permitieron que esta sea discutida en un tercer debate. No obstante, la consulta popular, que pedía votación ciudadana sobre algunos artículos, no corrió la misma suerte.
Esta polémica reforma busca hacer ajustes al sistema laboral de Colombia, incluyendo el reajuste en el pago de horas extras y recargos dominicales. Petro insiste en que esta legislación sería beneficiosa para los trabajadores.
Con información de: CD/CRC
No deje de leer: El presidente de Bolivia, Luis Arce, declina su candidatura a la reelección
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos12 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional9 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional23 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela
-
Deportes10 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)