Conéctese con nosotros

Internacional

Niño venezolano murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta

Publicado

el

Murió niño en Cúcuta - ACN
Compartir

Las autoridades colombianas informaron el lunes que un niño venezolano de 11 años murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta, Colombia.

El cuerpo del niño fue encontrado sin vida la mañana del pasado domingo entre unas ramas de la quebrada La Tonchalá, ubicada en el barrio La Fortaleza.

La víctima quedó identificada como Aron Javier Castillo Quiñónez; la situación se presentó en medio del aguacero registrado durante las últimas horas.

El menor de edad se encontraba jugando con su hermana en el frente de su casa, pero se le cayó un objeto al canal de agua y en su intento por recuperarlo, una fuerte corriente lo arrastró, informaron medios locales.

Vecinos le gritaron a Quiñónez que no se atreviera a pasar y se quedará en el andén porque el agua se lo podía llevar. Sin embargo, el menor no hizo caso y continúo la búsqueda que lo llevo a la muerte.

Autoridades encendieron las alarmas y comenzaron la búsqueda del menor; en ella participaron más de 80 funcionarios.

En horas de la noche se suspendió el despliegue de rescate por las condiciones climáticas y sobre las seis de la mañana se retomó la intensa búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, indico Pedro Márquez, oficial del cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

Ante la tragedia, las autoridades hacen un llamado a la prevención, cuidado y atención a los fenómenos climáticos que pueden enlutar a una familia, reseñó el canal colombiano RCN.

ACN/ RCN

No dejes de leer: Niño venezolano murió al caer del séptimo piso de un edificio en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído