Conéctese con nosotros

Sucesos

Niña fue secuestrada y abusada sexualmente por su tío en Naguanagua

Publicado

el

Niña fue secuestrada y abusada sexualmente por su tío durante cuatro días en Naguanagua-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una celebración familiar en el en el sector de Carialinda del municipio Naguanagua, desencadenó en una tragedia para una niña de 13 años de edad, quien fue secuestrada y abusada sexualmente por su propio tío.

El pasado viernes, en medio de la fiesta en la que habrían asistido “los más íntimos amigos” y familiares, la menor desapareció. Su propio tío en un descuido se la llevó a una zona montañosa de Loma Linda y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego abusó sexualmente de ella. La  mantuvo en cautiverio hasta este lunes cuando la jovencita logró escapar y alertar a su madre sobre lo sucedido.

La progenitora de la niña identificada con las iniciales L.C. había formulado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas el mismo día de su desaparición. Pero no fue sino hasta este lunes que sus familiares sintieron la alegría de volver a verla cerca de su residencia, pero con daños físicos visibles.

L.C. le manifestó a su madre, que había sido llevada a la fuerza por su tío E.E.C.M a la zona montañosa. Allí permaneció cautiva para ser abusada sexualmente.

Realizaron una incursión hacia la parte alta de la zona montañosa

Familiares de la niña se comunicaron con la Policía Municipal de Naguanagua quienes hicieron acto de presencia de manera inmediata resguardando a la víctima. Realizando una incursión hacia la parte alta de la zona montañosa con la intención de capturar al sujeto quien según lo manifestado por la víctima se encontraba armado.

Funcionarios del Servicio de Policía Comunal en Conjunto de Funcionarios del Servicio de Patrullaje Motorizado y Servicio de Investigación Penal se adentraron en el mencionado sector. Una vez en la parte alta logran avistar al ciudadano señalado. Por lo que le dieron la voz de alto e intentó huir por el sendero de la montaña siendo alcanzado y capturado. En el sitio quedó incautada un arma de fuego con la que se presume amenazó a su víctima.

La multitud enardecida trató de hacer justicia por su propia mano

Una vez que los funcionarios policiales descienden la multitud enardecida se mantenía a la espera donde se abalanzó sobre la comisión policial. Con la intención de hacer justicia por su propia mano. Atacando al presunto sujeto con objetos contundentes. Acciones que fueron repelidas por los funcionarios quienes estaban en la obligación de preservar los derechos humanos.

La policía municipal ofreció los detalles de este procedimiento a través de su cuenta en Instagram. Donde se observa la multitud enardecida tratando de linchar al sujeto, con palos y piedras.

Polinaguanagua destacó que el coraje de esta niña escapar y la valentía al hablar con su madre es un grito desesperado que indignó a la comunidad. El acusado queda a la orden del Ministerio Público (MP) para realizar las Investigaciones exhaustivas con celeridad y Firmeza.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Municipal de Valencia detuvo a ciudadanos solicitados por la Justicia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído