Sucesos
Trágico incidente: niña de 10 años víctima de bala perdida en Miami

El 1 de enero de 2025, la pequeña niña Yanelis Munguia, de 10 años, fue lamentablemente herida por una bala perdida en la intersección de NW 27 Avenue y NW 21 Street, en Miami, Florida.
Según informes de las autoridades, Yanelis estaba celebrando el Año Nuevo con su familia en el estacionamiento de su edificio cuando de repente cayó al suelo, revelando una grave herida en la cabeza.
De acuerdo al medio NTN24, sus padres la llevaron rápidamente en su automóvil mientras llamaban al 911 en busca de ayuda.
Trágico incidente: niña de 10 años víctima de bala perdida en Miami
El Departamento de Rescate de Bomberos de Hialeah respondió al llamado de emergencia y trasladó a Yanelis al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
La Policía de Miami-Dade emitió un comunicado informando que la niña fue alcanzada por una bala perdida disparada al aire desde una ubicación desconocida por un individuo cuya identidad permanece desconocida.
“Decimos una y otra vez, cada Año Nuevo, que lo que sube debe bajar. Este es un ejemplo claro de los peligros de disparar un arma de fuego al aire”, declaró el detective Andre Martin del Departamento de Policía de Miami-Dade.
Ramón Valdizol, abuelo de Yanelis, expresó su profundo dolor: “Ya no puedo entrar a esta casa y no verla. En este momento mi hija se siente devastada. No puede contenerse, se siente culpable por lo que le pasó a su hija”.
Las autoridades han solicitado a la comunidad que reporten cualquier información sobre el incidente a través de la página crimestoppers305.com, y han habilitado una línea telefónica (305) 471-TIPS (8477) para denunciar a cualquier sospechoso.
Foto Canva
Te invitamos a leer
Más de 728.000 venezolanos residen en Chile, convirtiéndose en la mayor comunidad extranjera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Un espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente. Elvis Alejandro Pineda de 53 años, deberá cumplir 20 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de jovencita de 15 años de edad.
Tal situación lo detectaron el 12 de mayo de 2021, cuando la víctima le contó a su madre que acudió con Pineda a varias sesiones espiritistas y éste se aprovechó de ella en repetidas oportunidades.
Durante la investigación, se determinó que Elvis Pineda abusaba de la adolescente cuando ella acudía a su vivienda con el pretexto de llevar a cabo un ritual espiritual.
También puede leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Una vez en la vivienda, ubicada en la calle La Reforma del municipio Macanao en el estado Nueva Esparta; el agresor le solicitaba a la joven despojarse de la ropa y cerrar los ojos antes de cometer el acto.
Dichos abusos provocaron que la víctima resultara embarazada dos veces; y que el quincuagenario la obligó a interrumpir ambas gestaciones mientras simulaba ser su progenitor en una clínica de Porlamar.
Posteriormente, la adolescente comentó a su madre que Pineda la había abusado sexualmente y su progenitora le acompañó para interponer una denuncia en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao.
Ante tales circunstancias, y luego de las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes; Pineda fue aprehendido 15 de mayo de 2021 en su vivienda para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
ACN/MAS/Ministerio Público/Cactus 24
No deje de leer: Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes16 horas ago
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)
-
Deportes18 horas ago
UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
-
Sucesos24 horas ago
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente