Conéctese con nosotros

Nacional

Murió la mujer contagiada con hongo negro en Mérida

Publicado

el

Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a las autoridades regionales, la mujer identificada como María Eugenia Varela de 57 años y contagiada con hongo negro murió este 19 de septiembre en el estado Mérida.

Así lo informó, la directora de Epidemiología de la región andina, quien recordó que se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de Los Andes hasta éste domingo; luego de sumar varios meses hospitalizada.

Fue a causa de un paro respiratorio que finalmente falleció, de acuerdo a lo reseñado por el medio Foco Informativo. Al tiempo,Varela señaló que el cuadro de salud de la mujer se deterioró debido a un estado de depresión que estaba atravesando.

Aunado a ello, agregó que era una paciente diabética quien se encontraba descompensada; razón por la cual se produjeron una serie de alteraciones en su salud.

Mérida: murió mujer contagiada con hongo negro

Respecto a éste caso, vale mencionar que específicamente estaba hospitalizada desde el mes de agosto; cuando comenzó a ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas con el fin de hacerle limpiezas faciales. Incluso, su ojo derecho se vio afectado debido a la misma enfermedad.

En este sentido, es importante destacar que para el 19 de agosto en Venezuela se registraban cuatro casos de mucormicosis en pacientes con covid-19; y ésta mujer de Mérida es la segunda que murió en el país a causa del hongo negro.

Sobre el hongo negro o mucormicosis, se puede definir según la OPS, como una infección fúngica causada por el hongo mucor que se encuentra en el suelo; las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en descomposición.

 

Con información: ACN/El Nacional/Foco Informativo

Lee también: Una herida tras accidente múltiple con 13 carros en Vargas 

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído