Conéctese con nosotros

Espectáculos

Fallece Marciano Cantero, líder de la banda argentina Enanitos Verdes (+ vídeos)

Publicado

el

Muere Marciano Cantero - noticiacn
Compartir

Muere Marciano Cantero, el líder de la banda argentina Enanitos Verdes. El compositor, cantante argentino Horacio Eduardo Cantero, falleció este jueves 8 de septiembre en una clínica de la provincia de Mendoza; producto de una afección renal.

El líder de una de las bandas de rock más importantes que brindó Mendoza al país suramericano murió durante la noche de hoy en el sanatorio privado, Clínica de Cuyo; luego de una operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Una de las discográficas con las que trabajó la banda, Pop Art Discos; confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/i/status/1568038922785099777

Muere Marciano Cantero

“Lamentamos el fallecimiento de Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes. Se fue un gran artista, pero sobre todo una gran persona que deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”; publicaron en sus redes sociales.

Los integrantes de los Enanitos Verdes subieron a Instagram una imagen con una cinta negra para anunciar que se encuentran de luto ante la trágica muerte de Eduardo Cantero; más conocido como Marciano Cantero.

Condolencias

También, personalidades nacionales e internacionales brindaron sus respetos al artista que supo conquistar a toda una generación de los años 80, 90 y parte del siglo 21.

El grupo mexicano de rock Molotov lo despidió a través de sus redes sociales; luego de enterarse de la noticia y con quien compartieron más de un escenario.

“Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”; publicó Molotov a través de Twitter acompañado por una imagen de un recital de 2013.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza, actual Senador nacional, Alfredo Cornejo, se sumó a las despedidas. “La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su «Muralla verde» el rock de los ‘80. Mis condolencias para su familia y los integrantes de los Enanitos Verdes que llevan regalándonos más de 40 años de historia con sus letras”; escribió Cornejo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Santi Prince», la nueva promesa de la música urbana y pop en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes

Publicado

el

CEVAC Jazz Ensamble Las Mercedes
Compartir

El viernes 25 de abril de 2025 a las 3:00 p.m., la agrupación musical CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá un concierto en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, a propósito de la celebración del Mes del Jazz.

Bajo la dirección del maestro Enrique Lara –músico, saxofonista y Director de Cultura del Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC)– el ensamble interpretará en esta oportunidad un repertorio que abarca temas de Marcus Miller, Ray Obiedo, Duke Ellington, Robert Glasper, Earl Klugh y Chick Corea.

Conformado por reconocidos músicos carabobeños, así como por jóvenes músicos en proceso de formación, el CEVAC Jazz Ensamble está integrado por Alexander Medina (piano), Reinaldo Fernández (teclados), Alexander Carrillo (bajo), Julio Bonnemaison (guitarra), Orlando Castro (guitarra), Ronny Viloria (batería), Anabela Cupido (percusión), Franco Marcano (trompeta), Enrique Lara (saxofón), Mariangela Marín (cantante) y María Daniela Borges (cantante).

El CEVAC Jazz Ensamble se inicia de la mano del maestro Enrique Lara bajo la premisa de que a través de este género musical emblemático de la cultura norteamericana en su origen, se puede aprender, presentar y recrear momentos históricos y socioculturales.

Su repertorio va desde los grandes clásicos del jazz hasta la fusión afrocaribeña, para enriquecer la cultura de ambas regiones.

En sus presentaciones y a través de sus integrantes, el CEVAC Jazz Ensamble se identifica como generador de entendimiento, nuevas tendencias e intercambio musical y cultural.

A la vez que  continúa con la formación  como profesionales  al participar en los diferentes talleres y clases magistrales, organizados por CEVAC en alianza con músicos norteamericanos y venezolanos, así como programas específicos de formación  musical.

El Ensamble se reúne regularmente para  sus ensayos y realiza audiciones periódicas con la finalidad de incorporar nuevos participantes.

A lo largo de su trayectoria, se ha presentado exitosamente en diferentes escenarios en Carabobo, Zulia y Caracas, y entre sus futuros proyectos está su deseo de extender su presencia en otros estados del país y compartir con sus músicos y público en general.

Con este concierto el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) contribuye a fortalecer la alianza entre los distintos Centros Venezolanos Americanos del país.

La invitación es para el 25 de abril de 2025 a las 3:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas.

La entrada es gratuita.

Más información puede ser consultada a través de @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes, @cevacarabobo en X y Facebook

CEVAC Jazz Ensamble Las Mercedes

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído