Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia

Publicado

el

Muere delincuente en enfrentamiento - acn
Foto: Redes
Compartir

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia. El supuesto choro falleció en confrontación con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). La resistencia a la autoridad ocurrió en la Avenida Paseo Cabriales; a la altura de la Urbanización Majay, parroquia San José de Valencia.

La información la dio el comisionado Luis Núñez, director del cuerpo policial municipal. Sostuvo que, el presunto intercambio de disparos se registró cerca de la medianoche del jueves. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) desarrollaban labores de inteligencia en la mencionada zona.

En el lugar, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, orden que desacataron e intentaron huir del lugar.

Se generó una persecución con intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes, a quien identificaron como José Gabriel Silva Foster, resultó herido.

El delincuente muere en enfrentamiento

La comisión policial lo trasladó hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde lo ingresaron sin signos vitales. El delincuente muere en enfrentamiento; mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.

Al chequear a Silva Foster a través del Sistema Integral de Informacioón Policial (Siipol); arrojó tener solicitud por estar presuntamente implicado en la muerte del Oficial Agregado Raúl Bortot, ocurrida el pasado mes de mayo de 2018.

Muere delincuente en enfrentamiento - acn

Yelitza Fosnerino Obispo, detenida. (Foto: Iampoval)

En otro procedimiento de la Policía Municipal de Valencia, funcionarios adscritos a la DIEP de Iampoval detuvieron en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña, a Yelitza Fosnerino Obispo, de 36 años. La aprehendieron por la presunta distribución de drogas y porte ilícito de municiones de guerra.

De acuerdo a la información aportada por Núñez, la detención se logró gracias a la denuncia anónima hecha por ciudadanos del sector; quienes señalaron a la mujer como integrante de un peligroso grupo delictivo que opera en la zona

El director del organismo de seguridad municipal indicó que ambos casos fueron notificados a la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

ACN/Boletín de Prensa de Iampoval

No deje de leer: En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído