Conéctese con nosotros

Sucesos

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia

Publicado

el

Muere delincuente en enfrentamiento - acn
Foto: Redes
Compartir

Muere delincuente en enfrentamiento con la Policía de Valencia. El supuesto choro falleció en confrontación con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). La resistencia a la autoridad ocurrió en la Avenida Paseo Cabriales; a la altura de la Urbanización Majay, parroquia San José de Valencia.

La información la dio el comisionado Luis Núñez, director del cuerpo policial municipal. Sostuvo que, el presunto intercambio de disparos se registró cerca de la medianoche del jueves. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) desarrollaban labores de inteligencia en la mencionada zona.

En el lugar, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, orden que desacataron e intentaron huir del lugar.

Se generó una persecución con intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes, a quien identificaron como José Gabriel Silva Foster, resultó herido.

El delincuente muere en enfrentamiento

La comisión policial lo trasladó hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde lo ingresaron sin signos vitales. El delincuente muere en enfrentamiento; mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.

Al chequear a Silva Foster a través del Sistema Integral de Informacioón Policial (Siipol); arrojó tener solicitud por estar presuntamente implicado en la muerte del Oficial Agregado Raúl Bortot, ocurrida el pasado mes de mayo de 2018.

Muere delincuente en enfrentamiento - acn

Yelitza Fosnerino Obispo, detenida. (Foto: Iampoval)

En otro procedimiento de la Policía Municipal de Valencia, funcionarios adscritos a la DIEP de Iampoval detuvieron en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña, a Yelitza Fosnerino Obispo, de 36 años. La aprehendieron por la presunta distribución de drogas y porte ilícito de municiones de guerra.

De acuerdo a la información aportada por Núñez, la detención se logró gracias a la denuncia anónima hecha por ciudadanos del sector; quienes señalaron a la mujer como integrante de un peligroso grupo delictivo que opera en la zona

El director del organismo de seguridad municipal indicó que ambos casos fueron notificados a la Fiscalía Vigésima Octava del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

ACN/Boletín de Prensa de Iampoval

No deje de leer: En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído