Connect with us

Sucesos

En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Publicado

on

Desguazadores acn
Compartir
  • 9
    Shares

Tres detectives del Cicpc se encuentran judicializados luego que los acusaran de integrar una banda de desguazadores de carros.

Se trata de Yur Gregor García Zambrano, Renzo Antonio González Garate y Jhoander Humberto Vargas Rangel. Todos estaban adscritos a la Sub Delegación Santa Teresa del Tuy, confirmó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El jefe policial a través de su cuenta de Twitter @DouglasRicoVzla señaló que los detectives presos se dedicaban al  robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en Mariche, estado Miranda.  Las aprehensiones las efectuaron funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública.

Según el jefe policial las pesquisas determinaron que los Cicpc delincuentes usaban indumentaria y unidades de la institución. En la última incursión delictiva se trasladaron a llegaron al sector Arenaza, carretera Santa Lucia, Mariche, casa 1550.

Desguazadores las 24 horas

Haciéndose valer como petejotas solicitaron al propietario de la residencia que les entregara un vehículo. Se trataba de un Toyota con el logo de Pdvsa que se encontraba en el lugar accidentado. Los funcionarios legaron que el auto estaba solicitado por robo y además lo relacionaban con un homicidio.

Las investigaciones indican que los desguazadores no perdieron tiempo. Horas después desvalijaron el Toyota, modelo Land Cruiser, techo duro, año 2012, color blanco placas AH421WA. Días más tarde llegó  a la sede policial un representante de Pdvsa para denunciar la irregularidad.  Las pesquisas se inciaron hasta determinar la responsabilidad de los detectives desguazadores.

Sólo algunas partes del vehículo recuperaron.  Las autoridades investigan otros casos similares ocurridos en la zona. Al parecer los funcionarios detenían a infortunados conductores a quienes les incautaban sus vehículos. Fingían que los mismos estaban comprometidos en delitos para incautárselos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del estado Miranda.

No dejes de leer: Qué loco! Le sacó el semen a su hijo muerto para tener un nieto

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído