Connect with us

Sucesos

En el día eran del Cicpc y en la noche los propios desguazadores de carros

Publicado

on

Desguazadores acn
Compartir
  • 9
    Shares

Tres detectives del Cicpc se encuentran judicializados luego que los acusaran de integrar una banda de desguazadores de carros.

Se trata de Yur Gregor García Zambrano, Renzo Antonio González Garate y Jhoander Humberto Vargas Rangel. Todos estaban adscritos a la Sub Delegación Santa Teresa del Tuy, confirmó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El jefe policial a través de su cuenta de Twitter @DouglasRicoVzla señaló que los detectives presos se dedicaban al  robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en Mariche, estado Miranda.  Las aprehensiones las efectuaron funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública.

Según el jefe policial las pesquisas determinaron que los Cicpc delincuentes usaban indumentaria y unidades de la institución. En la última incursión delictiva se trasladaron a llegaron al sector Arenaza, carretera Santa Lucia, Mariche, casa 1550.

Desguazadores las 24 horas

Haciéndose valer como petejotas solicitaron al propietario de la residencia que les entregara un vehículo. Se trataba de un Toyota con el logo de Pdvsa que se encontraba en el lugar accidentado. Los funcionarios legaron que el auto estaba solicitado por robo y además lo relacionaban con un homicidio.

Las investigaciones indican que los desguazadores no perdieron tiempo. Horas después desvalijaron el Toyota, modelo Land Cruiser, techo duro, año 2012, color blanco placas AH421WA. Días más tarde llegó  a la sede policial un representante de Pdvsa para denunciar la irregularidad.  Las pesquisas se inciaron hasta determinar la responsabilidad de los detectives desguazadores.

Sólo algunas partes del vehículo recuperaron.  Las autoridades investigan otros casos similares ocurridos en la zona. Al parecer los funcionarios detenían a infortunados conductores a quienes les incautaban sus vehículos. Fingían que los mismos estaban comprometidos en delitos para incautárselos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del estado Miranda.

No dejes de leer: Qué loco! Le sacó el semen a su hijo muerto para tener un nieto

Comentarios de Facebook

Sucesos

Acusan dos guardias y dos Polinacional vinculados a narcoavioneta

Publicado

on

Acusan - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 3
    Shares

Acusan a dos guardias nacionales y dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana por presunto vínculo  a una narcoavioneta. La información la revelaron fuentes gubernamentales.

El Ministerio Público acusó a dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como a un Supervisor Jefe y un Oficial Agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunto vínculo con el tráfico de drogas mediante el uso de una avioneta en San Cristóbal, estado Táchira.

El 26 de agosto de este año una aeronave solicitó autorización a funcionarios de Bolivariana de Aviación para aterrizar en el aeródromo de Paramillo en la citada capital andina. La avioneta tenía fallas mecánicas y a que necesitaba reparaciones urgentes.

Los acusan por el vínculo con droga

Una vez en tierra, los pilotos, de nacionalidad colombiana y mexicana, entregaron sus pasaportes a las autoridades y, según las investigaciones del Ministerio Público; abandonaron el sitio antes de que la narcoavioneta fuese inspeccionada.

No obstante, las experticias practicadas por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinaron la existencia de rastros de supuesta cocaína en la unidad.

En virtud del hallazgo, Useche y Rincón los aprehendieron y pusieron a la orden del Ministerio Público. Los acusan por el supuesto vínculo con la aeronave.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: Detuvieron a tres oficiales de la PNB por secuestro y homicidio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído