Connect with us

Sucesos

¡Qué loco! Le sacó el semen a su hijo muerto para tener un nieto

Publicado

on

Semen acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un acaudalado matrimonio británico extrajo semen del hijo que falleció en un accidente para poder contar con un neto y heredero.

El debate ético de profundo calado sobrevuela estos días Reino Unido. La noticia la divulgó el periódico dominical Mail on Sunday.

Según el medio se trata de un matrimonio adinerado, bajo investigación pero de momento aún en el anonimato. El padre y la madre decidieron extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

La pareja, según informó el diario, se hallaba destrozada tras conocer el trágico accidente de moto de su único hijo varón, de 26 años. Sin embargo, durante dos días yació muerto hasta que dieron con su paradero, reseñó también el diario español El País.

Sin el permiso previo del hijo fallecido —en contra de la legislación británica, que exige un consentimiento escrito del donante que debe ser entregado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana— el matrimonio extrajo y congeló una muestra de semen. El esperma permanece vivo en el cuerpo del cadáver hasta tres días. Contaron para ello con la ayuda de un urólogo.

Semen procesado

De inmediato lo enviaron a Estados Unidos para poder emprender una gestación subrogada. Contratarán a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen del fallecido joven.

Un experto en fertilidad, el doctor David Smotrich, decidió ayudar a los desesperados abuelos en su clínica de La Jolla, en San Diego. El especialista llevó a cabo una técnica de selección de género. Esta práctica está prohibida para poder elegir el sexo del bebé. El proceso, según los cálculos del diario, habría costado en torno a los 110.000 euros.

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, se justificó el médico. “Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”. Smotrich fue el primer profesional que ayudó a fecundar in vitro un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997.

“Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó al diario.

No dejes de leer: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 6
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído