Connect with us

Sucesos

¡Qué loco! Le sacó el semen a su hijo muerto para tener un nieto

Publicado

on

Semen acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un acaudalado matrimonio británico extrajo semen del hijo que falleció en un accidente para poder contar con un neto y heredero.

El debate ético de profundo calado sobrevuela estos días Reino Unido. La noticia la divulgó el periódico dominical Mail on Sunday.

Según el medio se trata de un matrimonio adinerado, bajo investigación pero de momento aún en el anonimato. El padre y la madre decidieron extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

La pareja, según informó el diario, se hallaba destrozada tras conocer el trágico accidente de moto de su único hijo varón, de 26 años. Sin embargo, durante dos días yació muerto hasta que dieron con su paradero, reseñó también el diario español El País.

Sin el permiso previo del hijo fallecido —en contra de la legislación británica, que exige un consentimiento escrito del donante que debe ser entregado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana— el matrimonio extrajo y congeló una muestra de semen. El esperma permanece vivo en el cuerpo del cadáver hasta tres días. Contaron para ello con la ayuda de un urólogo.

Semen procesado

De inmediato lo enviaron a Estados Unidos para poder emprender una gestación subrogada. Contratarán a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen del fallecido joven.

Un experto en fertilidad, el doctor David Smotrich, decidió ayudar a los desesperados abuelos en su clínica de La Jolla, en San Diego. El especialista llevó a cabo una técnica de selección de género. Esta práctica está prohibida para poder elegir el sexo del bebé. El proceso, según los cálculos del diario, habría costado en torno a los 110.000 euros.

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, se justificó el médico. “Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”. Smotrich fue el primer profesional que ayudó a fecundar in vitro un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997.

“Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó al diario.

No dejes de leer: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído