Connect with us

Sucesos

¡Qué loco! Le sacó el semen a su hijo muerto para tener un nieto

Publicado

on

Semen acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un acaudalado matrimonio británico extrajo semen del hijo que falleció en un accidente para poder contar con un neto y heredero.

El debate ético de profundo calado sobrevuela estos días Reino Unido. La noticia la divulgó el periódico dominical Mail on Sunday.

Según el medio se trata de un matrimonio adinerado, bajo investigación pero de momento aún en el anonimato. El padre y la madre decidieron extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

La pareja, según informó el diario, se hallaba destrozada tras conocer el trágico accidente de moto de su único hijo varón, de 26 años. Sin embargo, durante dos días yació muerto hasta que dieron con su paradero, reseñó también el diario español El País.

Sin el permiso previo del hijo fallecido —en contra de la legislación británica, que exige un consentimiento escrito del donante que debe ser entregado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana— el matrimonio extrajo y congeló una muestra de semen. El esperma permanece vivo en el cuerpo del cadáver hasta tres días. Contaron para ello con la ayuda de un urólogo.

Semen procesado

De inmediato lo enviaron a Estados Unidos para poder emprender una gestación subrogada. Contratarán a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen del fallecido joven.

Un experto en fertilidad, el doctor David Smotrich, decidió ayudar a los desesperados abuelos en su clínica de La Jolla, en San Diego. El especialista llevó a cabo una técnica de selección de género. Esta práctica está prohibida para poder elegir el sexo del bebé. El proceso, según los cálculos del diario, habría costado en torno a los 110.000 euros.

“El matrimonio británico había perdido a su hijo en la más trágica de las circunstancias”, se justificó el médico. “Querían desesperadamente un heredero y un nieto y fue un privilegio ser capaz de ayudarles”. Smotrich fue el primer profesional que ayudó a fecundar in vitro un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997.

“Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó al diario.

No dejes de leer: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Mueren dos fugados de Tocuyito - acn
Se hacían pasar por campesinos del sector La Honda, Tocuyito. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 3
    Shares

Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo. Dos de los 10 fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del estado Carabobo que faltaban por recapturar, se enfrentaron con funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Sostuvo que la resistencia a la autoridad ocurrió el martes, mismo día que se originó la fuga.

El tiroteo se produjo luego de un despliegue táctico con el refuerzo del patrullaje en la jurisdicción para dar con el paradero de los privados de libertad evadidos la madrugada del martes 19.

Mueren dos fugados de Tocuyito - acn

Revólver incautado. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Oficiales adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje en el sector La Honda del municipio Libertador, avistaron a dos hombres con actitud sospechosa que se hacían pasar por campesinos del sector.

Al darles la voz de alto los sospechosos hicieron caso omiso. Sacaron dos armas de fuego y dispararon en contra de los funcionarios.

Los fugados fueron tiroteados

Velasco aseguró que se originó un  enfrentamiento donde los dos fugados resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron hasta un centro asistencial donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Los identificaron como Dennis Alexander Puerta López de 27 años, quien se encontraba detenido por homicidio agravado y;  Abraham Francisco Fernández Aular, de 24  años; preso por los delitos de robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mueren dos fugados de Tocuyito - acn

Pistola en el sitio de los hechos.

En el procedimiento los funcionarios colectaron dos armas de fuego. Una tipo revólver calibre .38 milímetros  y una pistola calibre 7.65 mm.

Con la caída de estos dos fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, faltan solo ocho por recapturar.

Entre los que faltan por recapturar están: Cristian Pérez, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer. Asimismo, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído