Conéctese con nosotros

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

Publicado

el

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.

Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.

Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.

También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de dotación policial en Carabobo

“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.

El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.

“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Política de protección ciudadana

El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.

“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.

Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído