Tecnología
Resurge el Motorola Razr como un smarthphone Android plegable (+Video)

El Razr está de vuelta, pero ahora es un teléfono inteligente Android que puede doblarse por la mitad. Motorola ha anunciado oficialmente su giro ultramoderno muy rumoreado en el icónico teléfono plegable.
El Razr 2019 mantiene el mismo factor de forma general, pero reemplaza el teclado T9 y la pequeña pantalla LCD con un panel OLED de plástico plegable de 6.2 pulgadas y Android 9 “Pie”. Costará 1.499 dólares cuando llegue al mercado en enero de 2020.
El nuevo Razr es una versión fundamentalmente diferente de los teléfonos plegables que hemos visto hasta ahora: en lugar de convertir un teléfono de tamaño moderno en una tableta más pequeña, convierte un teléfono inteligente de tamaño convencional en algo mucho más pequeño y más económico.
Esta no es la primera vez que Motorola ha tratado de recuperar la icónica marca RAZR.
Hubo una línea completa de teléfonos Droid RAZR bastante genéricos hace unos años en los que Motorola acaba de darle una bofetada al nombre con la esperanza de recordar a los clientes su gloria pasada.
El nuevo Razr es mucho más que una marca familiar. Este es un verdadero heredero del teléfono plegable original, con un diseño inspirado en gran medida por su predecesor 2004, hasta la gran barbilla curva en la parte inferior (que ahora también alberga un sensor de huellas digitales más moderno y un puerto de carga USB-C) .
«Razr»:
Por la nueva versión de ese teléfono celular de Motorolapic.twitter.com/2BIDIzk4fI— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 14, 2019
Razr: el nuevo smartphone Android plegable
Pero no se trata solo de una onda “retro” de aspecto moderno con la esperanza de sacar provecho de la nostalgia, como hemos visto en las resurrecciones de otros clásicos.
Es el intento de Motorola de construir un teléfono insignia moderno que no se había tratado de fabricar en años.
El núcleo del teléfono es, por supuesto, la pantalla. Es un panel OLED de plástico 21: 9 de 6.2 pulgadas que se pliega por la mitad a lo largo del eje horizontal.
Desplegado, no es dramáticamente más grande que cualquier otro teléfono moderno, y la altura adicional es algo a lo que la interfaz y las aplicaciones de Android se adaptan mucho mejor que una pantalla del tamaño de una tableta.
La pantalla tiene una muesca en la parte superior para un altavoz y una cámara y un borde curvo en la parte inferior, lo que requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero después de un minuto o dos, apenas lo notas.
También hay una segunda pantalla OLED de 2.7 pulgadas con cubierta de vidrio en el exterior que Motorola llama la pantalla Vista rápida. Puede mostrar notificaciones, controles de música e incluso un modo de cámara selfie para aprovechar la mejor cámara principal.
Motorola también está trabajando con Google para permitir que las aplicaciones pasen sin problemas de la pantalla frontal a la principal.
Hay algunas preocupaciones sobre la durabilidad de la pantalla plegable, especialmente después de los problemas de Samsung Galaxy Fold.
Pero Motorola dice que tiene «plena confianza en la durabilidad de la pantalla Flex View», y afirma que su investigación muestra que «durará la vida útil promedio de un teléfono inteligente».
Presentado oficialmente el nuevo #Motorola #razr con pantalla flexible y estará disponible en Enero 2020. @Apple, deberías aprender a arriesgarte y hacer cosas distintas, eso es innovación! #MotorolaRAZR #TechTweet pic.twitter.com/APFANJWuun
— JESUS TÄRRE 🇻🇪🇺🇸 (@SoyJesusTarre) November 14, 2019
Con información de:ACN|TheVerge|Redes
No dejes de leer: Repentina obsesión por el teléfono móvil: el signo digital de una infidelidad
Tecnología
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional

Infrastructure Masons (iMasons) dio la bienvenida a Cirion Technologies, un proveedor líder de infraestructura digital, data centers y conectividad en toda América Latina, como socio regional.
Esta asociación refleja nuestro compromiso compartido de construir una infraestructura innovadora y eficiente en muchas regiones del mundo.
Cirion tiene más de 25 años de experiencia operando Data Centers en 7 países de América Latina, proporcionando servicios para Hyperscalers, proveedores de servicios y empresas.
Los Data Centers de Cirion garantizan una infraestructura confiable, escalable y segura que apoya un ecosistema digital de baja latencia, con presencia en los principales mercados de la región.
«Nos complace convertirnos en socio regional de Infrastructure Masons», dijo Nelson Fonseca, presidente del negocio de Data Center en Cirion.
«Unirse a iMasons no solo nos conecta con una comunidad global de líderes en infraestructura digital, sino que también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en América Latina».
«Como parte de esta asociación, nos enorgullece unirnos al Climate Accord de iMasons, alineándonos con nuestra estrategia ESG central para impulsar un progreso significativo en la eficiencia energética y la reducción de carbono en nuestras operaciones. Esperamos contribuir a los esfuerzos colectivos para construir un futuro digital más sostenible e inclusivo«.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional12 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Tecnología13 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional
-
Sucesos11 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB