Conéctese con nosotros

Nacional

Así fue el show de motopiruetas en el desfile del 5 de Julio en Los Próceres (+video)

Publicado

el

motopiruetas en desfile Los Próceres del 5 de Julio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En medio de la polémica, se presentaron los motopiruetas en el histórico desfile del 5 de Julio, en los Próceres en conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela.

Luego de que días a tras se filtrara un video en el que se le veía a los motorizados practicar en la avenida Los Próceres, se rumoreó la posibilidad de que estos estuvieran incluidos en el emblemático desfile militar. Este viernes se confirmó lo sospechado, un hecho inédito y ampliamente criticado por los internautas.

Después de que pasaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron los motorizados.  De inmediato el narardor del desfile se le escuchó decir «y en el paseo monumental de Los Próceres, se presentan las motopiruetas como deporte nacional».

Motopiruetas en Los Próceres

Alrededor de una docena de motorizados comenzaron a hacer piruetas delante del presidente  Nicolás Maduro y el Alto Mando Militar. Llevaban camisas alusivas a Venezuela y algunos de ellos tenían banderas nacionales a sus espaldas.

Es de resaltar que el pasado 8 de junio el Presidente de la República declaró la motopirueta como un deporte nacional. El hecho causó controversia, pues las cifras de fallecidos por practicar este tipo de maniobras en la vía pública son preocupantes.

No obstante el mandatario pese a las críticas se declaró, «motopirueta presidente». Dijo además que acabarían «con la discriminación, la represión y cualquier forma de maltrato a los motopiruetas».

El presidente Nicolás Maduro indicó que los siguientes pasos serán:

  • Hacer un censo nacional de los motorizados que practican motopiruetas en el país
  • Impulsar una ley que reconozca y apoye a los motopiruetas
  • Definir espacios en los estados y municipios para la práctica del deporte
  • Anunció que “los estacionamientos del Poliedro de Caracas, serán una pista especial de motopirueta, para toda la gran Caracas”.

Asimismo designó a la presidenta de la Gran Misión Venezuela Jóven, Génesis Garvet, para brindarle apoyo a los motopiruetistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de contrapunto.com (@contrapuntove)

Con información de ACN

No dejes de leer: Realizaron apertura del arca que contiene el Acta de la Independencia de Venezuela (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído