Conéctese con nosotros

Sucesos

Motín en cárcel de Guárico deja un muerto y cuatro heridos

Publicado

el

motín cárcel de Guárico dejó un muerto. ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Un motín registrado la mañana de este miércoles en el Centro para Procesados “26 de Julio”; en San Juan de los Morros estado Guárico, dejó un muerto y cuatro heridos.

Aunque las autoridades no han fijado posición acerca del hecho. Sobre el caso se manejan hasta el momento dos versiones; la primera una riña entre reos y la otra hipótesis, un enfrentamiento entre un guardia y uno de los reclusos.

A través de su cuenta en Twitter el medio digital VPItv; informó que un recluso entrevistado indicó que otro de los internos trató de despojar de su arma de reglamento a un funcionario.

Entre tanto, el recluso fallecido fue identificado como José Antonio Cordero Ramos (34), quien falleció por una herida de arma blanca.

“Un fallecido y cuatro heridos en el centro de procesados «26 de Julio», en San Juan de los Morros, estado Guárico. El fallecido respondía al nombre de José Cordero Ramos. Uno de los cuatro heridos se encuentra en estado de gravedad», reseñó VPITV.

Por su parte el portal de noticias Te lo Cuento News, detalló vía Twitter que los heridos fueron trasladados al Hospital Israel Ranuárez Balza. Con información: ACN/EC

https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/1141429164320448513

No deje leer: Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra

Sucesos

Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

Publicado

el

fanáticos del Táchira detenidos - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que cinco fanáticos del Deportivo Táchira quedaron detenidos y 22 bajo régimen de presentación. Dijo que los mismos habrían atacado a funcionarios policiales y causado destrozos a una patrulla.

Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que el incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda. Esto tras el partido final de la Liga Futve, en el que el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Así mismo indicó que, los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta.

Fanáticos de Deportivo Táchira detenidos

“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro.

Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales.

Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.

Con información de:  Noticias de Aquí

No dejes de leer: GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído