Connect with us

Internacional

Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico

Publicado

el

Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

A medida que se acerca el período más concurrido de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, los meteorólogos ya monitorean dos áreas de fuertes perturbaciones climáticas (tormentas), formándose en pleno océano.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, con sede en Miami), informó este martes que una onda tropical se encuentra sobre el este del Mar Caribe, mientras que el segundo sistema que se está gestando en alta mar, a unas 1.450 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Estas dos ondas tropicales en la cuenca del Atlántico tienen amplias posibilidades de desarrollarse como tormentas severas a finales de esta semana, a medida que nos adentramos en los dos meses históricamente más activos de la temporada de huracanes.



Monitorean dos tormentas en el Atlántico

El primer sistema sobre el Mar Caribe está produciendo lo que los meteorólogos describieron como un área de “tormentas desorganizadas y ráfagas de vientos”. Los meteorólogos están monitoreando las dos tormentas desarrollo a lo largo de la cuenca del Atlántico.

Si bien es poco probable que se desarrolle un desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días, ya que se mueve 32 kmph hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe, los cambios pueden ocurrir durante el fin de semana.

Según el NHC, hay un 60% de posibilidades de que se forme una depresión tropical durante los próximos cinco días.

La segunda, amplia área de baja presión sobre el Atlántico está produciendo un “área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas”, donde existen condiciones favorables para el desarrollo.

Probable depresión tropical en las próximas 48 horas

Es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 25 a 32 kmph.

Los meteorólogos dijeron que hay un 70% de probabilidad en las próximas 48 horas y un 90% de probabilidad en los próximos cinco días.

Si el sistema recibe un nombre, sería “Laura” y podría establecer otro récord este año, según el científico de investigación de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

El récord actual de la tormenta “L” más temprana es Luis, que se formó el 29 de agosto de 1995.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Asteroide del tamaño de una camioneta pasó rozando la Tierra y la NASA no lo vio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído