Conéctese con nosotros

Deportes

Monagas SC a levantar la moral en Copa Libertadores

Publicado

el

Monagas Copa Libertadores
Compartir

Monagas SC saldrá este martes al estadio Luis Franzini, de Montevideo a medirse al club el Defensor Sporting de Uruguay; en lo que será su tercera salida en la fase de grupos, edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

Monagas, actual monarca del balompié criollo, pasa por un pésimo momento en ambos frentes. En el Apertura 2018 solo suma; dos triunfos en 12 salidas, cinco empates e igual en caídas para ubicarse en el decimoquinto con apenas 11 puntos.

Jhonny Ferreira, director técnico de Monafas, cuenta con elementos que han logrado ir subiendo el nivel como es el caso; de Jhonder Cádiz, delantero que viene de marcarle doblete a Caracas de visitante, que sirvió para logra la victoria (2-1).

Otros que serán claves son el portero Alain Baroja, el central argentino Juaquín Lencinas, el volante defensivo Carlos “Mono” Suárez; su compañero en la primera línea Agnel Flores y el atacante Luis González, que son la base en su once.

En las dos salidas anteriores, Monagas perdió en el Monumental de Maturín 2-0 a expensas de Cerro Porteño de Paraguay; luego fue al estadio Arena de Porto Alegre, sede del tricampeón y actual monarca del certamen Gremio donde perdió 4-0.

Eso resultados dejan a Monagas en el sótano del grupo sin nada y seis goles encajados.

Su rival charrúa debutó en casa con empate a uno frente a Gremio brasileño, pero Cerro Porteño lo derrotó 2-1; en el estadio Defensores del Chaco para ubicarse tercero, pero este martes buscará meterse en la pelea por una de; las plazas a la siguiente fase.

Además, es tercero en la liga uruguaya, gracias a los goles de Germán Rivero y Matías Cabrera, autores de 10; en el Apertura con seis y cuatro en ese orden.

El juego está pautado paras las 6:15 de la tarde (hora venezolana). Mientras que Cerro Porteño recibirá a Gremio (8:30 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Voleibol de playa se quedó con el subcampeonato Sudamericano

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído