Connect with us

Deportes

Voleibol de playa se quedó con el subcampeonato Sudamericano

Publicado

on

voleibol de playa
Compartir
  • 4
    Shares

El voleibol de playa venezolano perdió en la final ante Brasil en tres reñidos sets para conformarse con el subcampeonato; cita que realizó en Resistencia de Chaco, Argentina, completando el podio la dupla chilena que se impuso a la anfitriona.

Los criollos Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se midieron a los amazónicos Vitor Felipe Gonçalves y Gustavo Albrecht Carvalhaes; fueron tres duros sets, el primer se lo llevó la canarinha 21-18, pero luego los vinotinto lucharon el segundo para; cargárselo 21-19, pero en el decisivo la canarinha sacó su casta para ganarlo 15-12 y por ende subir a lo; más alto del podio, informó prensa del Instituto Nacional de Deporte.

Destacaron que fue un torneo de voleibol de playa donde participaron las mejores ocho selecciones del continente, lo que dice de la importancia de; alcanzar el subcampeonato con esta pareja de José “Tigrito” Gómez y Carlos Rangel que logró meterse en la lucha por; los puntos en las seis diferentes paradas.

“Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando”; manifestó a la prensa de  CSVP el vinotinto José Gregorio Gómez, quien junto a su compañero doblegaron a los australes: los primos Marco y Esteban Grimalt, que también eran favoritos.

“Tuvimos un torneo durísimo e inolvidable, ante un equipo luchador como Venezuela. Fue emocionante ganar esta final de voleibol de; playa en esta forma” fueron las palabras del brasileño Guto tras obtener la corona.

A primera hora los australes Grimalt se midieron a los argentinos Julián Azaab y Nicolás Capogrosso en dos set. El primero sin problemas 21-12, pero tuvieron que fajarse en el segundo para lograr la victoria 21-17.

El Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2018 contó con seis paradas celebradas en Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador Chile, las cuales otorgan puntos para el ranking de la zona de cara a los cinco cupos a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú en el próximo año, sumando las tres últimas campañas hasta abril del próximo año.

No deje de leer: Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña

Comentarios de Facebook

Deportes

Octavos de Copa Sudamericana muy venezolana con Seijas y Fariñez como rivales

Publicado

on

Octavos
El valenciano Luis Manuel Seijas ya alzó esta Copa en 2015.
Compartir
  • 1
    Share

Los octavos de Copa Sudamericana tendrá una especial presencia venezolana, cuando a las 8:45 de la noche Independiente de Santa Fe, del valenciano Luis Manuel Seijas se mida a Millonarios, de Wuilker Fariñez, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá,

Pero no serán los únicos representantes criollos en los octavos de la contienda del segundo de clubes más importante de la zona, porque el miércoles, Caracas FC recibirá al Atlético Paranaense (6:30 pm) en el remozado estado Olímpico de la UCV.

El tercer protagonista el cuestión es el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que lleva en buen pie el exseleccionador nacional de la Vinotinto Richard Páez Monzón, que también tendrá que medirse a un rival amazónico, Fluminense.

Octavos

Seijas-Fariñez: octavos criollito

El carabobeño Luis Manuel Seijas, o “Luisma” saldrá de nuevo de titular en la zona media del cuadro cardenal, donde regresó en ese semestre tras pasar un tiempo por el balompié brasileño.

Será la primera vez que los clubes bogotanos se midan en el certamen, pero si lo hicieron en Copa Libertadores con saldo positivo para Santa Fe con empate y victoria, pero eso fue en la edición de 1976.

Cabe resaltar que Santa Fe ya fue campeón de la Sudamericana en 2015, con “Luisma” de protagonistas al marcar uno de los penales que llevó a lo más alto y lo hizo al estilo “Panenka” ante Huracán argentino (3-1), tras el 0-0 en tiempo reglamentario..

Por el lado de Fariñez, titular indiscutible del equipo Millonarios, casi desde su llegada, donde ya sumó un titulo, la Súpercopa de Colombia ante Atlético Nacional (2-1), donde fue vital con sus atajadas.

Será una serie de octavos muy reñida por todo lo que significa el Clásico de la capital del vecino país; con dos criollos que son figuras en sus respectivos clubes.

Octavos

Wuilker Fariñez ya logró un título con Millonarios, la Súpercopa de Colombia.

Caracas recibe a Paranaense

De nuevo el estadio Olímpico de la UCV podrá tener fútbol y que mejor manera que con un torneo internacional; cuando Caracas FC, dirigido por otra exseleccionador nacional, Noel Sanvicente reciba a Paranaense brasileño en el partido de ida de; los octavos.

Los Rojos del Ávila, que han venido subiendo en el torneo Clausura buscarán un buen resultado que los alivie de; cara al partido de vuelta contra el equipo amazónico.

Octavos

El camerino de los Rojos del Ávila, en el remozado estado Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)

Páez también cuenta

Por último, el Deportivo Cuenca de Ecuador, que dirige con buen tino el merideño Richard Páez Monzón, también en octavos; recibirá el jueves al Fluminense. Será otro reto más que el DT y el club meridional, quizás en la llave; más complica por los pergaminos del rival.

Octavos

El DT Richard Páez, al frente del Deportivo Cuenca.

ACN/MAS

Le puede interesar: Dorados de Maradona brindó primer “póker” al argentino

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído