Connect with us

Deportes

Voleibol de playa se quedó con el subcampeonato Sudamericano

Publicado

on

voleibol de playa
Compartir
  • 4
    Shares

El voleibol de playa venezolano perdió en la final ante Brasil en tres reñidos sets para conformarse con el subcampeonato; cita que realizó en Resistencia de Chaco, Argentina, completando el podio la dupla chilena que se impuso a la anfitriona.

Los criollos Carlos Rangel y José Gregorio Gómez se midieron a los amazónicos Vitor Felipe Gonçalves y Gustavo Albrecht Carvalhaes; fueron tres duros sets, el primer se lo llevó la canarinha 21-18, pero luego los vinotinto lucharon el segundo para; cargárselo 21-19, pero en el decisivo la canarinha sacó su casta para ganarlo 15-12 y por ende subir a lo; más alto del podio, informó prensa del Instituto Nacional de Deporte.

Destacaron que fue un torneo de voleibol de playa donde participaron las mejores ocho selecciones del continente, lo que dice de la importancia de; alcanzar el subcampeonato con esta pareja de José “Tigrito” Gómez y Carlos Rangel que logró meterse en la lucha por; los puntos en las seis diferentes paradas.

“Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando”; manifestó a la prensa de  CSVP el vinotinto José Gregorio Gómez, quien junto a su compañero doblegaron a los australes: los primos Marco y Esteban Grimalt, que también eran favoritos.

“Tuvimos un torneo durísimo e inolvidable, ante un equipo luchador como Venezuela. Fue emocionante ganar esta final de voleibol de; playa en esta forma” fueron las palabras del brasileño Guto tras obtener la corona.

A primera hora los australes Grimalt se midieron a los argentinos Julián Azaab y Nicolás Capogrosso en dos set. El primero sin problemas 21-12, pero tuvieron que fajarse en el segundo para lograr la victoria 21-17.

El Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2018 contó con seis paradas celebradas en Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador Chile, las cuales otorgan puntos para el ranking de la zona de cara a los cinco cupos a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú en el próximo año, sumando las tres últimas campañas hasta abril del próximo año.

No deje de leer: Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña

Comentarios de Facebook

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído