Conéctese con nosotros

Carabobo

Miles de toneladas de asfalto adornan calles y avenidas de Guacara

Publicado

el

ACN- Miles de toneladas de asfalto llegan a calles y avenidas de Guacara
Compartir

Más de 30 mil toneladas de manta asfáltica a través del plan “Guacara Te Quiero Asfaltada”;  mejorando de esta manera los principales accesos viales, calles y avenidas de la jurisdicción durante el transcurso del año ha aplicado el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad Guacara.

El presidente del Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvg), Jonathan Valera, informó que “siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio, Johan Castañeda, nos encontramos dándole solución a la problemática de pavimentación dentro del municipio. De esta manera garantizamos a los guacareños una localidad líder en vías públicas”.

Asimismo, Valera explicó que durante el año han logrado atender el casco central del municipio: Calle Urdaneta Con Jacinto Lara ,  Calle Lovera Con Mariño, Calle Urdaneta Con Cedeño,  Calle Márquez Del Toro Con Urdaneta,  Calle Sucre Con Soublette , Calle Páez ,  Calle Laurencio Silva,  Calle Ibarra , Calle Cedeño , Calle Plaza y la Calle Piar Con Guayan aplicando 3 mil ochocientas toneladas de asfalto en esta zona.

Durante el despliegue del plan municipal de asfaltado  también beneficiaron a los habitantes de la zona sur: El Samán y Los Apamates aplicando 3 mil toneladas. Asimismo en la primera y tercera calle de La Libertad se colocaron 3 mil toneladas de la manta asfáltica y en la vía principal de la Ceiba y en Ezequiel Zamora del sector Aragüita se logró aplicar 2 mil seiscientas toneladas de pavimento.

De esta manera,  en la carretera Nacional Guacara-Los Guayos se aplicaron más de cuatrocientas toneladas de la manta asfáltica, en la Carretera Nacional San Joaquín-Guacara 2 mil ochocientas toneladas  y en la avenida Altamira más de 3 mil novecientas toneladas.

Recuperación de semáforos

Continuando con los trabajos de calle, se ha logrado hasta la fechala rehabilitación de 4 semáforos ubicado en las principales arterias viales del municipio, garantizándole a las transeúntes vías seguras para su fácil traslado.

Finalmente, Valera anunció que en los próximos días se estarán desplegadas cuadrillas de enmarcación por todo el municipio realizando rallado peatonal en las principales avenidas y calles del municipio evitando de esta manera posibles accidentes de tránsito.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: En fotos: Mire el personaje que se encontró Lacava en la Expo Valencia 2018

Carabobo

Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Publicado

el

proyecto de socialización -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.

A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.

Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.

Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.

Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio

La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.

El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.

A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.

Como se expresan y resuelven problemas matemáticos

Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.

En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.

A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.

Con información de: NDP

No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído