Carabobo
En fotos: Mire el personaje que se encontró Lacava en la Expo Valencia 2018
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava manifestó que no contaban con su astucia al mencionar que se consiguió a un personaje conocido por muchos carabobeños.
“En la ExpoValencia 2018 me conseguí hasta el chapulín colorado. No contaban con mi astucia” señaló Lacava a través de Twitter.

Asimismo, el gobernador manifestó que la Expo Valencia 2018 superó todas expectativas y anunció la finalización del evento que se desarrolló por tres días en la capital carabobeña.
En la ExpoValencia 2018 me conseguí hasta el chapulín colorado. No contaban con mi astucia jajajajaja y hasta me pregunto por
Y con el carro de Drácula dimos por finalizada la ExpoValencia 2018. Créanme q supero todas las expectativas habidas y por haber. Felicidades al alcalde @Alemarvez10 y sobre todo a los valencianos y valencianas q verán el renacer de esta gran ciudad. Ya verán
Agencia Carabobeña de Noticias
Lea también: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes16 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes13 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política15 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Carabobo17 horas agoMinistra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño


