Conéctese con nosotros

Carabobo

Miles de carabobeños se forman para la prevención de sismos

Publicado

el

Compartir

Con la finalidad de dar continuidad al proceso de formación y divulgación de acciones preventivas ante riesgos sísmicos, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo dictaron, en la Villa Olímpica de Naguanagua, una nueva ponencia sobre cultura sísmica en la entidad carabobeña.

Así lo informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, quien destacó que “estamos llevando a cabo la actividad número veintidós en el estado”.

“En esta oportunidad, contamos con la participación de trescientas veinticinco personas que están recibiendo la formación en prevención sísmica. En total hemos capacitado a más de dos mil quinientos carabobeños durante los primeros días del año”, agregó.

Manifestó Vidarte que “hemos desplegado a nuestros facilitadores por los 14 municipios de la entidad con el propósito de informar y educar a las comunidades, instituciones educativas, entes públicos y privados en materia de Cultura Sísmica. Trabajamos hermanados con la Cruz Roja de Valencia”.

“El problema no son los sismos si no la falta de información. Debemos aprender a convivir con ellos. Por esta razón, hacemos un llamado a la asistencia masiva a nuestras actividades para culturizarse en materia sísmica y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de eventos de esta naturaleza” enfatizó.

Finalmente, Vidarte exhortó a la colectividad carabobeña para que se comunique a través de las redes sociales en twitter @pccarabobo y por instagram @sistemaintegrado, así como por medio de los números telefónicos 0414-9405353 y 0412-7574577 para solicitar las ponencias formativas.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Publicado

el

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Cortesía.
Compartir

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.

“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.

También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre

Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.

Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.

Nuevos miembros para el Club 25

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasEl doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.

Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.

Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.

ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia

No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído