Carabobo
Miles de carabobeños se forman para la prevención de sismos
Con la finalidad de dar continuidad al proceso de formación y divulgación de acciones preventivas ante riesgos sísmicos, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo dictaron, en la Villa Olímpica de Naguanagua, una nueva ponencia sobre cultura sísmica en la entidad carabobeña.
Así lo informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, quien destacó que “estamos llevando a cabo la actividad número veintidós en el estado”.
“En esta oportunidad, contamos con la participación de trescientas veinticinco personas que están recibiendo la formación en prevención sísmica. En total hemos capacitado a más de dos mil quinientos carabobeños durante los primeros días del año”, agregó.
Manifestó Vidarte que “hemos desplegado a nuestros facilitadores por los 14 municipios de la entidad con el propósito de informar y educar a las comunidades, instituciones educativas, entes públicos y privados en materia de Cultura Sísmica. Trabajamos hermanados con la Cruz Roja de Valencia”.
“El problema no son los sismos si no la falta de información. Debemos aprender a convivir con ellos. Por esta razón, hacemos un llamado a la asistencia masiva a nuestras actividades para culturizarse en materia sísmica y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de eventos de esta naturaleza” enfatizó.
Finalmente, Vidarte exhortó a la colectividad carabobeña para que se comunique a través de las redes sociales en twitter @pccarabobo y por instagram @sistemaintegrado, así como por medio de los números telefónicos 0414-9405353 y 0412-7574577 para solicitar las ponencias formativas.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes20 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Sucesos24 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Deportes15 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes14 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)








