Deportes
Miguel Cabrera dejó atrás a dos inmortales, Parra Grand Slam y Núñez 31 (+ vídeos)

Miguel Cabrera voló la cerca por undécima vez en la temporada regular, solo que este fue su jonron 476 en 16 años de carrera en las Mayores, en la derrota de Tigres de Detroit 7-1 ante Medias Blancas de Chicago.
Fue en su primer turno cuando Miguel Cabrera voló la barda entre las praderas izquierda y central ante el abridor dominicano Reynaldo Lópéz.
Miguel Cabrera voló el 476 y superó a….
Cuando aún queda un juego para la finalizar la campaña regular Miguel Cabrera voló el 476 para quedar en solitario en la casilla 31 histórica de la MLB, superando a los inmortales Willie Stargell y Stan Musial.
El maracayero está a un jonrón de empatar el puesto 30 donde está el dominicano Adrián Beltré.
A eso hay que sumarle la remolcada 1693, que lo deja a dos del «Hombre de Hierro» Cal Ripken, que ocupa el puesto 28 de todos los tiempos.
Por Tigres, Miguel Cabrera de 4-1, jonrón (11), anotada, remolcada (58); Víctor Reyes de 4-2, tubey.
Por Medias Blancas, Yolmer Sánchez de 4-2, doble (20), dos anotadas, impulsada.
https://twitter.com/ajtorresd/status/1178042705156419585
Parra con su segundo GS
También la vio como un melón y por segundo juego al hilo fue Gerardo Parra, esta vez dio Gran Slam. el segundo de esta temporada y el tercero de su carrera en el triunfo de Nacionales de Washington ante Indios de Cleveland 10-7.
Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, jonrón (9), dos anotadas, dos producidas (45); Asdrúbal Cabrera de 3-1, anotada, remolcada (91).
https://twitter.com/i/status/1178052282505523200
Renato Núñez largó el 31
Por su parte, el valenciano Renato Núñez la sacó por segundo desafío consecutivo, esta vez ante los envíos de su compatriota Jhoulys Chacín y Orioles de Baltimore venció a Medias Rojas de Boston 9-4.
Núñez el viernes se convirtió en el sexto criollo con 30 o más jonrones en una temporada, pues sumó otro y la lista la integran Eugenio Suárez (49), Ronald Acuña Jr (41), Gleyber Torres (38), Eduardo Escobar (35) y José Altuve (30).
Por Orioles, Renato Núñez de 5-1, jonrón (31), anotada, impulsada (90).
Por Medias Rojas, Jhoulys Chacín lanzó 2.2 innings, aceptó cuatro imparables (tres jonrones), cuatro carreras, dio una transferencia, tres ponches y perdió (3-12).
El Oropéndola #Venezolano Renato Núñez despachó el 2º jonrón en días consecutivos, este volándose al "Monstruo Verde" y superando los 30 HR esta temporada.#ArepaPower #Orioles #Birdland pic.twitter.com/Q9uq0wiyxN
— Oscar Márquez (@osmarsa) September 28, 2019
ACN/MAS
No deje de leer: Charles Leclerc le «agarró gustico» a las poles y lo hace en Rusia
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)