Tecnología
Microsoft dará de baja al legendario Skype

La tecnológica estadounidense Microsoft dará de baja al legendario Skype, la popular plataforma de videollamadas lanzada en 2003. Microsoft desactivará Skype el 5 de mayo de 2025 y lo reemplazará por la versión gratuita de Microsoft Teams.
Los usuarios actuales podrán iniciar sesión en Teams con sus credenciales de Skype. Asimismo, su historial de mensajes, chats grupales y contactos estarán disponibles automáticamente sin necesidad de crear una nueva cuenta.
“Para optimizar nuestras ofertas de comunicaciones gratuitas para los consumidores y poder adaptarnos más fácilmente a sus necesidades, retiraremos Skype en mayo de 2025. Esto para centrarnos en Microsoft Teams, nuestro moderno centro de comunicaciones y colaboración”. Así lo comunicó Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft.
Microsoft dará de baja al legendario Skype: Proceso de transición a Teams
Los usuarios podrán pasarse a la plataforma Teams de forma gratuita, dado que Microsoft dará de baja al legendario Skype.
En los próximos días, se habilitará la opción para que los usuarios de Skype inicien sesión en Teams desde cualquier dispositivo compatible utilizando sus credenciales de Skype. Esta función estará disponible primero para aquellos que formen parte de los programas Teams y Skype Insider.
Quienes decidan no migrar a Teams tendrán la opción de exportar sus datos de Skype, incluyendo chats, contactos e historial de llamadas.
No deje de leer: Inter impulsa la conectividad en Venezuela con la ‘Caravana Azul’
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG lanza la campaña “Radio Optimism” para fomentar conexiones más humanas

LG Electronics lanzó oficialmente su campaña global “Radio Optimism”, una iniciativa que busca fortalecer las conexiones humanas significativas a través de la música y la inteligencia artificial.
Inspirada en la radio tradicional como medio de unión emocional, la propuesta permite a los usuarios crear y enviar canciones personalizadas a sus seres queridos, utilizando herramientas de IA entrenadas con datos musicales seleccionados.
La campaña responde a un contexto de creciente desconexión emocional en la era digital.
Según un estudio global encargado por LG, el 68 % de las personas afirma que le resulta más difícil hacer amistades reales, y un tercio reportó tener una o ninguna conexión significativa en el último mes.
“Radio Optimism” se alinea con la filosofía de marca “Life’s Good” y continúa el trabajo iniciado por campañas anteriores como “Optimism your feed”, que promovió la positividad en redes sociales.
Esta nueva plataforma busca ir más allá de los “me gusta” y comentarios superficiales, ofreciendo una experiencia interactiva que fomente vínculos auténticos.
El sitio web de la campaña está disponible en inglés y español en RadioOptimism.lg.com, y se espera que se amplíe a otros idiomas próximamente.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Pólizas de seguros pueden impulsar la retención de talento laboral en 65 %
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política14 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Nacional18 horas ago
Smirnoff celebra la diversidad en la Marcha del Orgullo 2025
-
Política24 horas ago
Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad
-
Deportes20 horas ago
Omar Morales debuta como boxeador profesional