Conéctese con nosotros

Internacional

México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19

Publicado

el

México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a que es considerada una actividad «no esencial», la producción de cerveza se detuvo en México hace más de un mes, informa el diario The Guardian. Según los informes, esto ha provocado una grave escasez de la popular bebida, causando que literalmente la nación azteca se quede sin cerveza.

Según el portal de noticias The Guardian, incluso hay informes de que, a medida que las existencias del país han disminuido, ha surgido un mercado negro de cerveza, donde los vendedores están cobrando más del doble del precio normal por la bebida.

Karla Siquieiros, presidenta de Cerverceros de México, dijo a un periódico local que la compañía no está produciendo una sola cerveza.

Sin embargo, algunas empresas todavía producen cerveza para exportar. Constellation Brands, fabricante de Corona, ha continuado la producción durante la pandemia.



La última chela para México

En Twitter, el hashtag #LaÚltimaChela fue tendencia en el país, lo que se traduce como «la última cerveza». Algunos usuarios publicaron fotos de su última cerveza, mientras que otros simplemente bromearon sobre la situación.

Los minoristas, por otro lado, están preocupados. La pérdida de ventas de cerveza podría afectar significativamente a los negocios, ya que la venta de cerveza durante los meses más cálidos puede representar hasta el 40% de las ventas para negocios más pequeños, informa The Guardian.

Mientras tanto, Estados Unidos ha visto un aumento en la venta de cervezas baratas durante la pandemia. La cadena Fox News informó que el mayor aumento en las ventas de cerveza son aquellas en el extremo más barato del espectro, como Busch Light, Miller Light and Natural o Natty Light.

Con información de: ACN|FoxNews|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: España suaviza restricciones y su principal experta en salud renuncia

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído