Conéctese con nosotros

Tecnología

Meta podría perder a Instagram y WhatsApp tras demanda

Publicado

el

nueva caída de Meta, whatsapp, instagram, facebook - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras una demanda por un caso antimonopolio federal, Meta, la empresa antes conocida como Facebook podría perder a Instagram y WhatsApp.

De tener éxito éste caso, el titán tecnológico de EEUU podría verse obligado a romper su supuesto monopolio ilegal; mediante la venta de su conjunto de aplicaciones de redes sociales.

Es decir, que bajo una nueva propiedad, los gustos de Instagram, WhatsApp y otros servicios populares de Meta; probablemente cambiarían para los usuarios de todo el mundo.

Incluso, es probable que funciones como Stories ya no se transfieran sin problemas entre sus perfiles de Instagram y Facebook; con solo tocar un botón.

Aunque, lo que podría pasar es especulación por ahora, no podemos saber exactamente cómo el cambio podría afectar a los usuarios; hasta que se acuerden los términos de cualquier posible disolución.

Meta: podría perder a Instagram y WhatsApp

En este sentido, Will Guyatt, un experto en tecnología y ex miembro del personal de Facebook, explicó que solo los gigantes tecnológicos como Google o Amazon; podrían asumir el desafío de ejecutar uno de los enormes servicios globales de Meta.

“Si bien hay un llamado creciente para que se rompa Meta, la realidad es que sería más difícil hacerlo de lo que cualquiera podría imaginar», agregó al medio The Sun.

Basados en lo antes expuesto, desenredar Instagram y WhatsApp de Facebook sería extremadamente complicado y llevaría años.

De hecho, podría generar aún más contenido malo en Instagram, según Adam Mosseri, director de Instagram actualmente. Añadió en ese contexto, que «Personalmente, si lo separamos, podría facilitar mucho mi vida y probablemente sería beneficioso para mí como individuo. Pero creo que es una idea terrible».

Explicación del caso antimonopolio de Facebook

Para entender un poco mejor lo que pasa, la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha tenido la misión; de separar Instagram y WhatsApp de Meta durante años.

Respecto a ello, un juez federal dictaminó el martes que el caso antimonopolio rediseñado de los reguladores estadounidenses contra Meta; puede seguir adelante, diciendo que la denuncia era más sólida y detallada que la versión negada el año pasado.

Aunado a ello, la FTC ha alegado que el gigante de las redes sociales tiene un monopolio ilegal al adquirir competidores potenciales; que ahora posee, como Instagram y WhatsApp.

Es así, que con el fallo del juez James Boasberg, es un golpe para Facebook, que enfrentó un nuevo escrutinio el año pasado; luego de que un denunciante filtrara documentos que mostraban que los ejecutivos sabían el daño que sus servicios podrían causar a los adolescentes, la democracia y el bienestar de los usuarios.

Ahora, su fallo éste martes negó un impulso de Facebook, que no respondió a una solicitud de comentarios; para desestimar también la queja reelaborada.

Al tiempo, “La Comisión continúa alegando que Facebook ha tenido durante mucho tiempo un monopolio en el mercado; y que ha mantenido ilegalmente ese monopolio”, escribió Boasberg.

Además, el juez también rechazó el argumento de Facebook de que el caso debería ser desestimado porque la decisión de la comisión; de enmendar y volver a presentar fue alimentada por un sesgo contra la empresa por parte de la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Años para que llegue a tribunales

Es de mencionar, que la demanda podría tardar años en llegar a los tribunales sin llegar a un acuerdo, por lo que se exige que el tribunal ordene la “desinversión de activos”; incluidos WhatsApp e Instagram, para restaurar la competencia.

En ese sentido, Boasberg señaló en su fallo de desestimación el año pasado, que la demanda inicial de la agencia carecía de evidencia; especialmente en la definición del mercado que supuestamente Facebook estaba monopolizando.

Con información: ACN/The Sun/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Entérate! Whatsapp permitirá pasar los audios a texto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Hazte un experto en compras digitales: paso a paso de cómo comprar en Mercado Libre

Publicado

el

Compartir

En Venezuela, la gestión de compras desde casa es una práctica cada vez más extendida, lo que se manifiesta en el aumento constante de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico.

Un ejemplo notable es Mercado Libre, donde las compras han experimentado un crecimiento anual de al menos 10% desde 2021.

A pesar de esta tendencia positiva, aproximadamente el 30% de los venezolanos aún no ha realizado compras en Mercado Libre, lo que podría atribuirse a la falta de información sobre el proceso de compra en la plataforma

 

Para lograr que cada vez más venezolanos interactúen con plataformas de ecommerce, las personas deben tener información accesible y digerible acerca de la utilización de las mismas.

Como el conocimiento es poder, a continuación se detalla el paso a paso que las personas interesadas en comprar online deben seguir, tomando como referencia los procesos para comprar en Mercado Libre, plataforma de compra en línea por excelencia en latinoamérica y Venezuela.

 

Para comenzar, los usuarios deben descargar la App de Mercado Libre o acceder al sitio oficial www.mercadolibre.com.ve.

Seguidamente debe ingresar las credenciales del usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.

Crear una cuenta es muy fácil, el usuario solo debe colocar su nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. 

 

Después de ingresar a la plataforma, el usuario puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar el artículo de preferencia. Así mismo, los consumidores pueden filtrar resultados de búsqueda por categorías, precios, tipo de envío, ubicación del vendedor, entre otras variables disponibles para obtener los resultados que el usuario busca.

Además, el comparador puede hacer clic en la sección de «Ofertas» de la App para descubrir los mejores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.

Por otro lado, el banner principal del sitio presenta las ofertas más destacadas del momento, asegurando que el usuario esté siempre al tanto de las mejores oportunidades de compra.

Una vez encontrado el artículo de preferencia, se recomienda que verifique la descripción e imágenes del producto antes de proceder a comprar.

 

Seguidamente, el consumidor debe verificar las formas de pago y envío ofrecidas por el vendedor del producto seleccionado.

Además, se aconseja que el comprador utilice la sección de «Preguntas y Respuestas», ubicada en la parte inferior del producto, en la que se puede formular dudas sobre un producto y ver las respuestas del vendedor, información que ayuda a resolver cualquier incertidumbre antes de completar la compra y que estará pública para todos los usuarios.

Por otro lado, para asegurar que la compra sea satisfactoria, es importante que el usuario revise la calificación del vendedor, asegurándose del tiempo que lleva vendiendo en la plataforma, las ventas concretadas y el color de su semáforo: mientras más verde, más confiable.

 

Al iniciar el proceso de transacción haciendo clic en «Comprar ahora», el usuario puede aprovechar las ventajas de la plataforma de envíos de Mercado Libre, que es utilizada por más del 60% de los vendedores de acuerdo a la empresa.

En este caso, el usuario recibe un enlace para gestionar el pago y el envío de manera automatizada, sin necesidad de contactar al vendedor. Seguidamente, el usuario puede seleccionar el método de envío, entre las que se encuentran “Envío gratis”, “Cobro a destino”, “Retiro en tienda” y “Envío prepagado”, y también puede elegir el método de pago de su preferencia.

Además, el comprador podrá hacer seguimiento del envío, lo que garantiza una mayor seguridad en todo el proceso.

 

Una vez recibido el pedido, es importante calificar al vendedor, así como el producto comprado, haciendo clic en la sección “Mis compras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vendedores en la plataforma, orientar a los futuros compradores y brindar información pertinente respecto al artículo.

Ante cualquier duda que el usuario quiera resolver con el vendedor, Mercado Libre ofrece un chat seguro dentro de la plataforma y se recomienda evitar llevar la conversación y compra fuera de la plataforma, ya que esto puede exponer al consumidor a riesgos de fraude.

 

En caso de que surja alguna duda, los usuarios pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles en el portal «Ayuda» de la plataforma.

Allí, podrán acceder a las preguntas frecuentes y, si lo necesitan, establecer contacto directo con el equipo de atención al cliente de la marca a través de un canal de comunicación dedicado.

 

Esta es una guía útil para que cada vez más venezolanos utilicen Mercado Libre, aprovechando así un canal de compras con más de 10 millones de artículos disponibles.

Cuanto más información veraz sobre e-commerce, más libertad tienen los venezolanos para elegir dónde y cómo comprar.

 

 

Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído