Deportes
Lionel Messi máximo artillero por quinto año consecutivo

El argentino Leo Messi máximo artillero por quinto año consecutivo en la Liga española, aunque no jugó en la última jornada en Ipurúa ante el Eibar, se proclamó, tras disputarse los dos últimos encuentros.
Tras la disputa de los encuentros Granada-Getafe y Sevilla-Alavés, Messi se volvió a coronar como principal artillero, esta vez con treinta tantos, siete más que Gerard Moreno y que el francés Karim Benzema (Real Madrid); que igualó al delantero del Villarreal con el tanto que logró en el duelo directo entre ambos.
El uruguayo Luis Suárez selló el undécimo título de Liga del Atlético de Madrid con su vigésima primera diana del curso; mientras que el sueco Alexander Isak la clasificación de la Real Sociedad para la próxima Liga Europa.
Messi máximo artillero
Messi, máximo artillero de la historia de la liga, ha sido el máximo goleador las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21; además aventaja en dos a Telmo Zarra y en tres a otros míticos delanteros como el hispano argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro ‘Quini’ y el mexicano Hugo Sánchez.
A saber
- La cuenta anotadora, que abrió en la jornada inaugural el venezolano Yangel Herrera (Granada), la cerró en el último partido el argentino ‘Papu’ Gómez, refuerzo invernal del Sevilla, que gracias a ese tanto venció al Alavés y estableció un nuevo récord de puntos en su historia.
- Messi es el primer futbolista que consigue ocho pichichis en toda la historia del juego sin ser centrodelantero.
Goleadores
- Con 30 goles: Lionel Messi (3p) (ARG) (Barcelona).
- 23 goles: Karim Benzema (1p) (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (10p) (Villarreal).
- 21 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Atlético de Madrid).
- 18 goles: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).
- 17 goles: Alexander Isak (SUE) (Real Sociedad).
- 14 goles: Iago Aspas (5p) (Celta).
- 13 goles: Antoine Griezmann (FRA) (1p) (Barcelona); Rafa Mir (2p) (Huesca); José Luis Morales (Levante).
- 12 goles: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Santi Mina (1p) (Celta); Kike García (Eibar); Roger Martí (2p) (Levante).
- 11 goles: Joselu (2p) (Alavés); Borja Iglesias (4p) (Betis); Ante Budimir (CRO) (Osasuna); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad); Carlos Soler (7p) (Valencia).
- 9 goles: Ángel Correa (ARG) (Atlético Madrid); Brais Méndez (1p) (Celta); Roberto Soldado (1p) (Granada).
- 8 goles: Álex Berenguer (Athletic Club); Sergio Canales (2p) (Betis); Álvaro Negredo (Cádiz);Jorge Molina (Granada); Cristian Portugués, ‘Portu’ (Real Sociedad).
- 7 goles: Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Nolito (Celta); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Gonzalo Melero (Levante); Roberto Torres (4p) (Osasuna); Maxi Gómez (URU) (Valencia).
https://twitter.com/EliMerino7/status/1396588666647162880
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Phil Mickelson sorprende con un título histórico del PGA (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).
Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.
Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.
Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.
Carabobo espera a Puerto Cabello
Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.
En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.
Litoralense a recuperar terreno
Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.
Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.
Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza (4de 6) y el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.
En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.
Táchira se olvida de Copa va ante Metro
Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).
los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.
Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.
La otra llave
Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.
Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.
Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional14 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional14 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes12 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)