Sucesos
Mérida amanece bajo protesta y clima de tensión

Las protestas se siguen replicando en algunos estados del país, tal es el caso de Mérida que durante la mañana de este viernes un grupo de personas violentó un centro de acopio en el sector de Tucani y otro local comercial, ambos almacenaban comida.
En algunos casos el principal motivo de estas acciones de calle son la falta de alimentos. De acuerdo a información aportada por el periodista Leonardo León los lugares que fueron tomados tenían víveres que se encarga de entregar el gobierno de turno.
Pero los que pudieron ingresar a los establecimientos se dieron cuenta que una cantidad considerable de comida se encontraba en mal estado.
#12ene..Confirman el saqueo de 2 locales en #Tucani..Uno es el centro de acopio via Sta Maria,sector La Chinca y un local al lado del centro cultural,ambos con comida del gobierno. Denuncian una cantidad considerable esta dañada.#Mérida pic.twitter.com/6Hdy4QueoE
— Leonardo León (@leoperiodista) January 12, 2018
#12ene..Saquearon centro de acopio en #Tucani gran cantidad de alimentos se encontraba..situacion tensa..#Mérida.. pic.twitter.com/JWOf7LaIdG
— Leonardo León (@leoperiodista) January 12, 2018
De esta misma realidad no escapa el estado Bolívar en donde algunos comerciantes han optado por no trabajar para evitar que se apoderen de su mercancía a la fuerza.
Hasta ahora el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara no ha emitido un pronunciamiento sobre lo que ocurre en su entidad.
Durante la madrugada también fueron violentadas cinco gandolas de empresas Polar y un camión de huevos. Todo esto tenía como destino la ciudad de Mérida.
El periodista Leonardo León especificó que fueron cinco vehículos de carga pesada: 2 con malta; 1 con alimento concentrado; 1 con fertilizantes y un camión de huevos.
Ayer el diputado Carlos Paparoni publicó un video para informar que en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida, ingresaron un grupo de personas donde tomaron por sus manos al menos 300 reses.
Asimismo en la población de Arapuey también se vivió una situación lamentable dejando al menos 4 fallecidos y más de 15 heridos de acuerdo a la información compartida por la diputada Gaby Arellano.
«Tomada la población por el CONAS, GNB y policía de Mérida. Declarado toque de queda después de las 6 de la tarde Comerciantes buscan defender sus propiedades».
No dejes de leer: ¡Inaceptable! Matan más de 300 animales en Palmarito
ACN / @VanesaRojasVe.
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos22 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores