Sucesos
Mataron a comerciante para robarle el celular y la cartera

Varios atracadores mataron a comerciante identificado como Richard José Gotopo González, de 21 años, para robarle el celular y la billetera contentiva con dinero y documentos personales.
Para el momento el joven comerciante se dirigía a pie a su puesto de trabajo. Cuando se aproximaba al puente de Tocuyito de la Autopista Sur, municipio Libertador, lo interceptaron los delincuentes.
La fuente policial señala, que los sujetos bajo amenaza a la vida le exigieron entregara sus pertenencias, pero la víctima se resistió. El hecho se registró la madrugada del domingo.
Por su parte, parientes del ultimado manifestaron que él salió bien temprano en la madrugada de su casa. Siempre lo hacía para llegar a buena hora a donde tenía ubicado su puesto de trabajo.
Pero el domingo todo cambió, caminaba por la calle Sucre, vía que tenía como ruta, y al llegar cerca al bodegón ubicado a pocos metros del puente de Tocuyito, varios sujetos que permanecían acechando bajo la sombre todavía de la noche, se le atravesaron en el camino.
Los presuntos maleantes estaban armados con arma de fuego. Lo apuntaron y le pidieron que entregara todo, pero en medio de la confusión y la sorpresa, Richard José Gotopo González se resistió a entregar sus cosas de valor.
Ante la negativa, los criminales le dispararon en múltiples oportunidades. Cuando cayó al suelo, los victimarios agarraron las pertenencias de éste, entre estas un celular, dinero en efectivo y la billetera; luego se alejaron del lugar dejando al joven abandonado en la solitaria calle.
Los disparos alertaron a vecinos y transeúntes que curiosos se acercaron al cuerpo del hombre inerte. Algunos lo reconocieron ay avisaron a los familiares del comerciante, quienes se acercaron al lugar.
Mataron a comerciante para robarlo
Otra versión del caso indica, que funcionarios policiales mataron a comerciante, a quien despojaron de sus pertenencias.
Detectives del Eje de Homicidios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de INvestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),fueron avisados y acudieron al lugar donde se suscitó el homicidio.
Los sabuesos realizaron fijación fotográfica y colectaron evidencias que ayuden a esclarecer la muerte del comerciante. Por otra parte, también entrevistaron a testigos y allegados al fallecido.
Los sabuesos trasladaron el cadáver hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, para que se le practicara la autopsia correspondiente. Gotopo González dejó un hijo en la orfandad.
No deje de leer: Designan nueva jefatura en la Policía de Carabobo
ACN/@rubbol2006/diarios
Sucesos
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la pena máxima a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó a su hijastra de 12 años de edad, tras arrojarla desde un piso 7, en Guarenas.
La Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Herrera Milazzo, tras ser hallado culpable de los referidos hechos. Los magistrados igualmente confirmaron la condena de 12 años que decretaron contra la madre de Carlos Gabriel, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz.
La sentencia narra que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda).
Violó y asesinó a su hijastra de 12 años
Según el relató, en dicho inmueble vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.
Pero ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta. En este sentido, arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.
Para el momento del hecho se encontraba presente en el apartamento Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.
Madre del hombre también sentenciada
Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.
El juicio contra Herrera y su madre comenzó el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y culminó el 28 de julio de 2023. A Herrera le impusieron pena máxima y a ella 12 años. Dicha condena la ratificó la Corte de Apelaciones el 1. ° de agosto de 2024, razón por la cual acudieron a la Sala Penal, donde consignaron un recurso de casación.
La única denuncia en ese recurso refiere que el Ministerio Público (MP) no debió informarle a la víctima indirecta (madre de la niña) los resultados del juicio, porque esa es una labor del tribunal, según criterio de los condenados.
Los magistrados rechazaron tal denuncia y recordaron que entre las atribuciones del MP está la de ‘’velar por los intereses de la víctima en el proceso y ejercer su representación cuando se le delegue o en caso de inasistencia de esta al juicio…”.
Al declarar desestimado el recurso de casación, los magistrados dejaron incólumes las condenas impuestas a Carlos Herrera y a su madre Lorena Milazzo.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Detenidos por estafar con falsas inversiones
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes24 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos23 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención