Carabobo
Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales

Cultores de Carabobo recibieron por parte de autoridades de la Gobernación; donativos y ayudas sociales como parte del programa de Apoyo y Atención Integral.
Desde la sede del Museo de la Cultura de Valencia, 30 cultores de los 14 municipios de Carabobo se hicieron presentes; en su mayoría integrantes del programa “Cuatro Cuerdas y Un Te Quiero Edad Dorada”; a cargo de la Fundación Festivales de Carabobo.
Ésta iniciativa del ejecutivo regional, se trata de que a través de las jornadas de gobierno de calle; se proteja a las víctimas de la guerra económica.
Entregaron ayudas a los cultores de Carabobo
En este sentido, German Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo, reconoció el impulso que se le ha dado a este programa de atención. “Es un programa que se fortalece para atender las necesidades de los cultores de Carabobo que se encuentren en situación vulnerable”.
Resaltó, que este grupo de artistas realizan labores culturales y musicales a lo largo y ancho de los 14 municipios del territorio carabobeño; “como un valioso aporte en la divulgación y masificación de nuestros valores musicales y artísticos en general”, expresó Otero.
Agradecidos por el beneficio
Asimismo precisó, que fueron atendidos más de 30 cultores de Carabobo, quienes reciben este beneficio; mediante la Fundación Festivales de Carabobo desde el inicio de la gestión del gobernador Rafael Lacava.
Luego de la entrega, los beneficiados agradecieron “el apoyo del mandatario regional a los sectores de la cultura impactados; por los efectos negativos del bloqueo financiero y la guerra económica”.
Agregaron, que durante la actual gestión han visto fortalecidas las iniciativas de apoyo y atención integral de las necesidades de todos.
ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
No dejes de leer: Pacientes con Parkinson exigen medicinas desde hace dos años(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua