Deportes
EEUU y Venezuela anuncian lanzadores para la batalla en Miami (+ vídeo)

El venezolano Martín Pérez enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se disputará mañana sábado 18 de agosto en loanDepot Park, a partir de las 7:00 de la noche, dio a conocer el mánager Omar López.
Su rival, será el derecho Lance Lynn, quien viene de enfrentar el pasado lunes a Canadá.
Hoy comienzan los cuartos de final en los cruces de los grupos C y D; esta noche (7:00 pm) Puerto Rico, segundo del D y México, primero del C se medirán por el boleto que los enfrente a Japón el lunes en semifinales; mientras que mañana le tocará a EE.UU. (2do/C) ante la Vinotinto del Diamante (1ra/D), de donde saldrá el rival de Cuba del domingo, todos los juegos a celebrarse en Miami.
Imágenes del entrenamiento hoy #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/hNSH5IhfLa
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 17, 2023
Martín Pérez enfrentará a Estados Unidos
Tras su salida en el primero juego de la fase de grupo ante República Dominicana,el zurdo llanero lanzó 3-1 innings (57 envíos, 38 strikes), aceptó cuatro inatrapables, una carrera limpia, concedió cuatro boletos, ponchó a dos y no tuvo decisión.
Siempre tuvo corredores en circulación, pero la defensa también lo apoyó para lograr de cualquier amenaza; luego vino a la lomita Luis García, que aunque no ganó, logró 3.0 entradas en cero,que incluye siete abanicados.
Ese sería el plan a seguir, sí Martín Pérez es atacado temprano por la fuerte toletería norteamericana, que aún no despierta, pero ha tenido en Mike Trout como su principal arma ofensiva.
Venezuela al final logró el boleto con marca perfecta de 4-0, con triunfos ante República Dominicana (5-1), Puerto Rico (9-6), Nicaragua (4-1) e Israel (5-1).
“Mañana será un juego muy importante para nosotros, seguimos haciendo las mismas cosas que hemos hecho en la primera ronda. Mañana voy a salir a hacer mi trabajo, localizar mis pitcheos donde los quiera tirar”; dijo el zurdo Martín Pérez.
Declaraciones del abridor de mañana contra Estados Unidos, Martín Pérez.
Video: @TeamBeisbolVe pic.twitter.com/gUFv4fEWz5
— Jean Carlos Arias (@Comandante81) March 17, 2023
¿Qué queda por definir?
Ya está lista la batería con Martín Pérez y el receptor Martín Pérez; ahora queda por dilucidar el orden del lineup, que de seguro tendrá como primero bate a José Altuve; pero la duda esta, volver a incluir de segundo a Ronald Acuña Jr, seguido de Luis Arráez; como pasó ante Dominicana.
Entre Altuve, Acuña y Arráez acumulan average de menos de .200; pero en el juego contra Israel, Acuña, alienado de quinto sacó par de imparables.
El cuarto bate debe ser Salvador Pérez, el «Mas Valioso» del Grupo D, al ligar para .500, con tres dobles, jonrón y cinco fletadas.
Otro de las incógnitas será el quinto, que podría ser el capitán Miguel Cabrera, quien recibió el permiso de Tigres de Detroit sin restricciones hasta donde lleva la selección o Gleyber Torres; sexto el campocorto Andrés Giménez; séptimo, Anthony Santander, quien acumula dos cuadrangulares, luego el antesalista Eugenio Súarez y noveno, David Peralta.
Imágenes del entrenamiento de hoy #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/ypWYK0ZUqo
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 17, 2023
Estados Unidos de bajo perfil
La divisa estadounidense aunque pasó con el mismo récord que México (3-1), no fue sino hasta el último juego que logró sellar su boleto al vencer a Colombia (3-1).
El actual campeón comenzó con triunfo contra la debutante Gran Bretaña (6-2); pero luego México venció (11-5), para luego recuperarse con nocaut versus Canadá (12-1) y cerró con cerrado lauro contra Colombia (3-2).
Su mejor bate, fue su capitán Mike Trout, quien fue el «Mas Valioso del grupo C; además de otros elementos que pueden definir cualquie juego como Mookie Betts, Nolan Arenado, Pete Alonso, Paul Goldschmidt, entre otros.
Su abridor, Lance Lynn trabajó 5.0 innings (65 envíos, 42 en strike), de una carrera, que fue un jonrón, dio una base, abanicó a seis, ante Canadá, el pasado lunes.
A saber
- Venezuela y Estados Unidos se han enfrentando en cuatro ocasiones en el Clásico Mundial con par de victorias por lado.
- Para esta parte de la zafra, los lanzadores pueden ir hasta los 80 envíos.
- Del combinado estadounidense el mejor que le ha bateado en Grandes Ligas a Martín Pérez es Mookie Betts con .429 de average (14-6), que incluye par de dobles, jonrón, tres fletadas.
ACN/MAS
No deje de leer: Conoce los cruces de cuartos de la Champions
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional20 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional12 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional21 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto