Connect with us

Deportes

Verstappen marca la hora en los libres del GP de Arabia Saudí

Publicado

el

Verstappen entrenamiento GP de Arabia Saudí -acn
Compartir

El neerlandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo este viernes 17 de marzo, por delante del español Fernando Alonso y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudí; el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.

Alonso sorprendió hace dos domingos al acabar tercero, por detrás de los dominantes Red Bull, en su primera carrera con Aston Martin: el Gran Premio de Baréin; donde ganó Verstappen y el doble campeón mundial asturiano logró su podio 99 en la categoría reina, un año y casi cuatro meses después del anterior y el tercero en ocho años y medio.

Este viernes invitó de nuevo a soñar a sus seguidores; al igual que en los test de pretemporada y en la primera prueba del curso, se situó en la zona alta de las tablas de tiempos.

En concreto, en el segundo puesto del día. El que ocupó en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores registros: de noche y en idéntico horario al de la calificación de este sábado y al de la carrera del domingo; en la que se coló entre los dos pilotos de la escudería austriaca, que vislumbran un poderío enorme en los primeros compases de la nueva temporada.

Verstappen marcó el mejor tiempo

‘Mad Max’ (Red Bull), de 25 años, que en Baréin elevó a 36 su relación de victorias en la división de honor del automovilismo, volvió a ser el más rápido; cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas; 208 menos que Alonso y con 299 de ventaja sobre ‘Checo’, que marcó el tercer tiempo de la sesión ‘importante’, en la que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) marcó el décimo crono.

Sainz, de 28, se quedó a casi un segundo del que fuera su primer compañero en la F1 (ambos debutaron en 2015, en Toro Rosso, la actual Alpha Tauri); y a dos décimas y media de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, noveno este viernes y que el domingo perderá diez puestos en parrilla, al haber cambiado ya (el tope de) dos veces la centralita de su SF23.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Verstappen, en la primera jornada de la tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudí; que en su estreno ganó el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -undécimo este viernes- y que el año pasado se anotó el súper-depredador neerlandés, en su camino hacia el récord histórico de victorias en una msma temporada, que dejó en quince.

Primera práctica para neerlandés

El primer libre acabó de la misma manera que concluyó, hace dos domingos, la carrera de Sakhir: con Alonso, por detrás de los dos Red Bull. Verstappen también había liderado con 483 milésimas de ventaja sobre ‘Checo’ y 698 respecto al astro astur, en una segunda juventud a los 41 años, que marcó el tercer tiempo de la sesión; al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Stroll había marcado el cuarto tiempo -a nueve décimas y media de ‘Mad Max’- de una sesión en la que los Aston Martin se ordenaron por detrás de los Red Bull y por delante de los Mercedes; con el inglés George Russell en el quinto puesto de la tabla de tiempos y su compatriota Hamilton en el sexto.

Sainz, que al igual que Leclerc cambió el motor de su Ferrari, según se anunció este viernes en Yeda -una acción que no implica penalización- había sido séptimo en la sesión menos significativa, sobre el papel, de la jornada.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará mañana sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EEUU y Venezuela anuncian lanzadores para la batalla en Miami (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

Publicado

el

La Academia Puerto Cabello -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Academia Puerto Cabello venció con resultado de 0-1 a Yaracuyanos FC, en el marco de la jornada 2 del grupo B de la Copa Venezuela 2024.

En el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, los porteños buscaban debutar con el pie derecho en la competencia, mientras que los “Colosos de Sorte” aspiraban quedar como líderes en solitario.

En la primera parte, la visita se mostró más dominante en el andar del duelo hasta que lograron abrir el marcador al minuto 31, con un tanto de Gabriel Monjes, quien recibió un centro de Marlon Díaz por la banda izquierda y definió cruzado para agitar las redes contrarias y que derivó en que las dos oncenas se fueran al descanso con el 0-1 parcial.

Te puede interesar: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

En el complemento, los equipos no lograron materializar sus llegadas al arco y el electrónico quedó estático con el 0-1 que le dio el triunfo a los azulnaranjas.

Con su triunfo, los “Guerreros del Fortín” son segundos de su zona con 3 puntos, misma cantidad que Yaracuyanos, pero superado por diferencia de goles.

La próxima jornada, el equipo de la costa recibirá a Carabobo FC en La Bombonerita de Puerto Cabello en una nueva edición del derbi carabobeño, mientras que Yaracyanos tendrá jornada libre.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alemania ante Escocia, primero de los últimos bailes de Kroos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído