Sucesos
Marido cesanteado le clavó un cuchillo por la espalda a su exmujer
Marido cesanteado le clavó un cuchillo por la espalda a su exmujer porque ésta no quería reiniciar la relación marital. A la víctima la identificaron como Laura Angélica Leal.
Dos camilleros la recogieron a escasas cuadras de la Clínica La Samaritana en Los Patios, Cúcuta, Colombia. La mujer llegó al centro médico luego que su compañero sentimental la atacara con el arma blanca.
De esta manera terminó la relación sentimental que duró tan solo un año. La joven, de 25 años, conoció a Fernando García Giraldo, de 57, en Medellín; quien es natural de Antioquia.
Tras varias peleas, cada vez más fuertes, la relación llegó a lo que temían los familiares de Laura Angélica. Todo llegó la mañana del pasado sábado primero de diciembre.
El hecho violento se registró en la calle 26 con avenida 10 del barrio Patio Antiguo, a pocos metros de la estación de Policía de esa localidad del área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.
Contaron familiares y vecinos que Laura Angélica, madre de un niño de cuatro años, se separó de Fernando precisamente por las constates discusiones.
Luego de vivir juntos apartes en un inmueble, se mudó para la casa de sus padres. Al parecer, planeaba regresar con Fernando, pero éste estaba para esperar mucho.
Según contó la madre de la joven, el sábado iba a llevar sus enseres para una habitación a fin de reiniciar la convivencia, pero la noche previa ella salió y no regresó sino hasta el otro día, a la hora en que ocurrieron los hechos.
De acuerdo al reporte policial, el hombre le monto cacería toda la noche. La estuvo esperando frente a la vivienda de los padres de ella. Cuando llegó en la mañana le increpó por el plantó que le hizo pasar.
Se originó una fuerte discusión entre ambos que culminó de la manera más lamentable. “En momento inesperado Fernando García Giraldo le clavó el cuchillo a su expareja”, sostuvo un allegado a la joven.
ACN/La Opinión
También puedes leer: Víctimas de robos familiares y pacientes en centro hospitalario
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes20 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes18 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política19 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política17 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


