Connect with us

Política

“Kamel Salame con riesgo de morir tras las rejas”

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

En la tarde de este miércoles 28 de noviembre, Robert Alvarado y José Luis Centeno;  abogados defensores de Kamel Salame;  en declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia de Maracay;  hicieron saber que hoy, para cuando está fijada una audiencia de incierta realización;  se cumplen 10 años del encarcelamiento de este preso político;  sin que le hayan realizado el juicio ni dictado sentencia.

El penalista Robert Alvarado destacó;  “fuera de toda la ilegalidad, de los atropellos y violaciones de derechos humanos;  que ha significado este proceso durante 10 largos años;  lo más grave es que se está atentando contra la salud de Kamel Salame;  pudiéndose interpretar que la única intención es que muera tras las rejas”.

Testimonio de  como silenciar a la disidencia

En opinión de Centeno, “este caso es un grave testimonio de cómo se ha utilizado la vía judicial;  para meter presa y silenciar a la disidencia. Es en este contexto que Kamel cumple 10 años secuestrado;  con riesgo de morir tras las rejas, un hecho bochornoso considerando que fue privado de libertad sin argumentos legales ni fácticos”.

“El Estado Venezolano a sabiendas de que es inocente y de que está gravemente enfermo;  conociendo que ya pagó la condena máxima que pudiesen llegar a imponerle, se empeña en mantenerlo en prisión sin otorgarle ningún tipo de beneficio procesal, desechando peticiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy en ese sentido, tampoco le provee el tratamiento médico quirúrgico que requiere con urgencia desde hace cinco años, cuando lo determinaron así expertos forenses” -agregó el también defensor de derechos humanos, José Luis Centeno-.

Hablan sus defensores

Alvarado informó que todas estas circunstancias, “serán abordadas en una Reunión de Trabajo con el Estado Venezolano, que tendrá lugar en la sede de la OEA en Washington los próximos días, ante el desconocimiento por parte de las autoridades venezolanas, particularmente del Tribunal Quinto de Juicio del Estado Aragua, de la Medica Cautelar No. 58-16 otorgada a Kamel Salame por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 15 de abril de 2016”.

ACN/np

No deje de leer: Primer gay millonario ganó gobernación en EE.UU

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído