Connect with us

Internacional

Primer gay millonario ganó gobernación en EE.UU

Publicado

on

Gay acn
Compartir
  • 2
    Shares

Jared Polis es el primer gay millonario, abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos.

El legislador demócrata derrotó el martes al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado. El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña. Admitió que hace algún tiempo dejó el closet mientras que insistía en sus críticas hacia el presidente Donald Trump.

El gay sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011. El nuevo gobernador es un empresario, político y filántropo. Es judío que cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela.

Ingresó a los 16 años a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Gay y político demócrata

Durante su candidatura a la gobernación, Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita y el progreso de Colorado a un estado de energía 100% renovable. Se estima que la comunidad gay y lesbianas votaron por él.

En mayo pasado, cuando Trump había calificado de “animales” a los inmigrantes ilegales, Polis lo enfrentó. “Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores; son seres humanos”, lanzó en su cuenta de Twitter @PolisForCO.

Pocas personas se atrevieron a cuestionar a Polis por haber salido del closet para incursionar en la política. Es considerado como una persona ecuánime. Anteriormente, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015. Otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual antes de renunciar en 2004. Este no se atrevió a salir del armario.

También te puede interesar: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído