Connect with us

Internacional

Primer gay millonario ganó gobernación en EE.UU

Publicado

on

Gay acn
Compartir
  • 2
    Shares

Jared Polis es el primer gay millonario, abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos.

El legislador demócrata derrotó el martes al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado. El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña. Admitió que hace algún tiempo dejó el closet mientras que insistía en sus críticas hacia el presidente Donald Trump.

El gay sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011. El nuevo gobernador es un empresario, político y filántropo. Es judío que cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela.

Ingresó a los 16 años a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Gay y político demócrata

Durante su candidatura a la gobernación, Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita y el progreso de Colorado a un estado de energía 100% renovable. Se estima que la comunidad gay y lesbianas votaron por él.

En mayo pasado, cuando Trump había calificado de “animales” a los inmigrantes ilegales, Polis lo enfrentó. “Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores; son seres humanos”, lanzó en su cuenta de Twitter @PolisForCO.

Pocas personas se atrevieron a cuestionar a Polis por haber salido del closet para incursionar en la política. Es considerado como una persona ecuánime. Anteriormente, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015. Otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual antes de renunciar en 2004. Este no se atrevió a salir del armario.

También te puede interesar: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Comentarios de Facebook

Internacional

Terroristas asesinan a 14 personas en hotel de Kenia (Video)

Publicado

on

Kenia acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 14 personas murieron y  30 resultaron heridas después de que un grupo de asaltantes armados atacara un complejo hotelero de lujo en Kenia.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó este miércoles que al menos 14 personas murieron en el ataque. “Catorce vidas inocentes se perdieron y otros resultaron heridos”, subrayó Kenyatta. Precisó que “todos los terroristas fueron eliminados”.

Kenyatta aseguró que la operación de seguridad para reducir a los terroristas culminó. Si bien no concretó cuántos asaltantes participaron en el ataque contra el complejo hotelero Riverside. La masacre se registró en el barrio de Westlands, en el norte de la capital keniana.

El gobernante concretó que más de 700 civiles fueron rescatados por las fuerzas de seguridad desde el inicio del atentado. “Mi corazón y el de cada keniano está con cada hombre y mujer inocentes sacudidos por una violencia sin sentido”, dijo.

Por otra parte deseó a los heridos “una rápida recuperación”. Fuentes de la morgue de Chiromo indicaron en un primer momento que habían recibido 15 cadáveres y que se esperaban más, informó la agencia Reuters.

Al menos cinco de las víctimas mortales se produjeron en un restaurante al estallar un coche bomba en el que se encontraba un suicida.

Kenia en terror

Una sexta víctima sucumbió a sus lesiones en el hospital de MP Shah. El centro asistencial  recibió a cinco heridos, confirmó a los medios la legisladora keniana Esther Passaris. La parlamentaria urgió a los ciudadanos acudir a donar sangre, ya que “las reservas siempre son bajas”.

El inspector general de la policía del país africano, Joseph Boinnet, confirmó que se había cometido un “supuesto ataque terrorista” y que las operaciones policiales seguían en curso para reducir a los atacantes.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. En un mensaje emitido en su emisora de radio indicaron que: “Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros”.

También te puede interesar: Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído