Connect with us

Sucesos

Víctimas de robos familiares y pacientes en centro hospitalario

Publicado

on

Víctimas - acn
Compartir
  • 1
    Share

Víctimas de robos familiares y pacientes en centro hospitalario. Una banda armada de seis delincuentes despojó de sus pertenencias a familiares y pacientes del Hospital Dr. Adolfo Pons, en la avenida Fuerzas Armadas, en el norte de Maracaibo.

Los atracadores entraron por la parte de emergencia. Les quitaron sus pertenencias  a familiares, pacientes y también al personal de guardia.

La madrugada del martes, todos fueron sorprendidos por la acción de los hampones. Por la falta de espacio físico del área de emergencia los acompañantes de los pacientes tienen que dormir afuera.

La acción de los sujetos causó pavor entre las víctimas, que corrieron hacia la parte interna del hospital. Los ladrones no le pararon a esto, sino que persiguieron y los acorralaron en la sala de emergencia.

Sin contemplación fueron desvalijando a cada uno de los parientes de los pacientes. Después raquetearon a los enfermos y por último le toco al personal de guardia; tanto médicos como enfermeras.

Un vocero del hospital dijo que los ladrones se llevaron insumos del hospital y también los que tenían algunos de los pacientes.

El Hospital Dr. Adolfo Pons se ha convertido en la “sopita” de los antisociales. Esta no es la primera vez que el hampa visita el centro asistencial. Hace una semana un grupo de delincuentes sometió a varios familiares de pacientes y robaron una camioneta de la zona.

El sábado, 1 de diciembre, se contabilizaron cerca de 20 víctimas de robo, entre ellos el dueño de la camioneta a quien apuntaron y amenazaron de muerte.

Hace como 15 días, dos trabajadores que se disponían a ingresar a su guardia fueron interceptados por dos sujetos. A punta de pistola los despojaron de carteras, celulares y objetos de valor.

Ese día pasaron hambre pareja porque hasta la comida que llevaban como desayuno y para almuerzo también se las quitaron.

Ante esta constante amenaza, el personal médico exigió más vigilancia, ya que no soportan los continuos robos. Hasta temen por sus vidas, manifestaron.

ACN/Panorana

También puedes leer: El GAES Carabobo le puso los ganchos a tres estafadores

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído