Conéctese con nosotros

Política

Esto es lo que se sabe de María Corina Machado tras aparecer en concentración en Caracas

Publicado

el

María Corina Machado detenida - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Luego de que la líder  de la oposición María Corina Machado reapareciera en una concentración en Caracas, la tarde de este jueves 9 de enero, empezaron a tejerse diversas teorías sobre su paradero; Algunos medios aseguraron que la opositora fue detenida. Mientras tanto, otros desmienten el hecho.

Machado llevaba 133 días en la clandestinidad y sobre ella pesa una orden de captura. Tras retirarse de la concentración en Chacao medios como La Patilla, el periodista Sergio Novelli, informaron en sus redes que la opositora había sido detenida.

Tras conocerse la situación el opositor Edmundo González, exigió su liberación a través de su cuenta en la red social X.  «Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego», escribió González .

Diversas informaciones

 Una fuente del Comando con Venezuela, la organización electoral de la dirigente, le habría informado al medio CNN que dispararon contra las motos que la transportaban.  El equipo de Machado dijo a CNN que al menos ocho agentes de seguridad estuvieron involucrados en el incidente.

No obstante, hay cuentas que aseguran que la opositora no fue detenida y  en otras, que esta herida. Es de resaltar que  en sus cuentas oficiales no han dado mayores detalles para el momento de esta publicación.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, quien acompañaba a Machado en dicha concertación y que también estaba en clandestinidad, escribió que: «Estamos en resguardo y esperamos certezas con respecto a la situación de MCM, líder indiscutible, junto a Edmundo González de la lucha por la liberación de Venezuela».

Por su parte la periodista  Carla Angola, escribió hace pocos minutos, que Machado ya estaba libre según un miembro de su equipo. » Lo describe como un suceso complicado. Dice que esta a salvo pero que aún debe resguardarla»,

Esta situación se da a pocas horas de la toma de poder del presidente Nicolás Maduro, quien dijo se juramentará ante la AN este 10 de enero. Aunque el CNE dio como ganador al representante del oficialismo, la oposición asegura que su candidato ganó por amplia ventaja.

En este sentido González Urrutia, quien esta exiliado en España, dojo que regresará este 10 a juramentrase, pese a que sobre él también recae una orden de captura.

El opositor cuenta con el respaldo de Estados Unidos, varios países de la región y organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos. Envió un mensaje a sus seguidores para asegurarles que se verán “muy pronto”.

Con información de:  ACN

No dejes de leer: Reapareció María Corina Machado: «Esto se acabó» (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído