Conéctese con nosotros

Economía

Marca china Kaiyi llega a Venezuela. Esperan tener 12% de penetración en el mercado

Publicado

el

Compartir
La transnacional Kaiyi presentó su modelo para Venezuela, el X3 motor 1.5 con un precio de partida de 24.500 la GL; y la GLS en 29.700, este precio incluye impuestos y placas. Dependerá de cada concesionario y sus realidades, más el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que aumente el precio.
El CEO de Frontier LTD -distribuidor de la marca para el país, Víctor Quintero, detalló que esperan poner en el mercado de 60 a 80 unidades mensuales en el mercado y tener 12 % de penetración en el país.

Kaiyi está presente en varios países de la región como México, República Dominicana, Chile y desde hoy en Venezuela.

Kaiyi Venezuela
En una presentación a la prensa realizada desde Villa Planchart en Caracas, los periodistas, miembros de la banca, de la red de concesionarios y de la Asociación de Comercio Chino Venezolana, escucharon los planes para la nación.
Quintero mencionó que la producción de vehículos en el país se ha caracterizado por ciclos ascendentes y descendentes causados por el comportamiento irregular del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano a través de los años.
«En la actualidad el parque automotor venezolano se ha reducido y envejecido rápidamente como consecuencia de la baja o nula oferta de vehículos en el país; esta demanda ha venido siendo suplida básicamente con vehículos usados importados; si bien son vehículos más actualizados en tecnología ciertamente son vehículos usados sin el respaldo de garantía de los fabricantes.
Quintero lamentó que en el país haya un retraso de casi 10 años en Venezuela en cuanto a la actualización del parque automotor, aunque se ha visto la llegada de nuevos vehículos de marcas como Toyota y Jac.
Kaiyi ya tiene siete concesionarios en Venezuela y esperan abrir en las ciudades más importantes como Barquisimeto, Maracay, Valencia, Maturín, Acarigua y Puerto Ordaz.

Kaiyi Venezuela

«Los vehículos que circulan en el país tienen un promedio de 16 años y si esa es la media tenemos carros de 32 años circulando en el mercado. Es hora ya de iniciar el proceso de modernización».

 

Sobre el tan esperado financiamiento de vehículos, al igual que en el resto de los carros presentados en los últimos meses: Se hará a través de algunos bancos privados. En algunos casos 70%-30% o 50% – 50% con plazos entre 48 y 36 meses.

Kaiyi Venezuela

 

No dejes de leer

Obra “Las moscas”, una fábula sobre la depresión adolescente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Reajustado valor de Unidad Tributaria y publicada en Gaceta Oficial

Publicado

el

Reajuste de la Unidad tributaria - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reajuste de Unidad Tributaria. En Gaceta Oficial Número 43.140, de fecha 2 de junio de 2025, publicada la resolución del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en la cual se reajusta el valor de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. 9 a Bs. 43.

La normativa destacó que el valor de la Unidad Tributaria sólo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, «no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan».

También puede leer: Caracas será la sede de la Expo AgroAlba 2025 del 5 y al 6 de junio

Reajuste de Unidad Tributaria

Asimismo, puntualizó que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo.

Añadió que en el caso de los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período, de conformidad con lo establecido en parágrafo tercero del artículo 3 del Decreto Constituyente mediante el cual dicta el Código Orgánico Tributario.

Reajuste de la Unidad tributaria - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Tipo de cambio para el miércoles 4 de junio del BCV

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído