Conéctese con nosotros

Espectáculos

A Maluma no lo quieren en España por machista

Publicado

el

MALUMA
Compartir

Maluma podría dejar de presentarse en las Fiestas de San Antolín de Palencia, España. ¿El motivo? Más de 11.000 personal han firmado una petición electrónica en el portal Change.org; para impedir que el intérprete colombiano actúe en la octava edición del festival.

Y es que el cantante podrá tener 32 millones de seguidores en Instagram; pero hay un importante grupo que no lo quiere en el popular festival; debido a “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos; en particular hacia las mujeres” señala la propuesta empezada por Carlota Lera hace 6 días.

La mujer critica que el cantante sea contratado con el presupuesto destinado a las fiestas; y que se pueda presentar en instalaciones públicas. Agrega que existen muchas otras alternativas musicales que resultan mucho “más adecuadas y respetuosas” que el artista colombiano.

“Si queremos ver un cambio en la sociedad contra el machismo; no podemos apoyar este tipo de música y menos con fondos públicos”; escribió una simpatizante de la petición, identificada como Lucía Ibáñez Torres.

Por su parte, el usuario Rodolfo Franco Coavas escribió que Maluma “denigra a la mujer; no son letras que ayuden a crecer como sociedad”.

De acuerdo con los anuncios oficiales, Maluma se deberá presentar el martes 4 de septiembre en el Estadio Municipal de La Balastera para cerrar el festival de San Antolín, siendo este uno de los primeros conciertos del artista en España.

Otras denuncias

Esta no es la primera vez que Maluma es el centro de una campaña en Change.org pues ya hace un año se inició la petición para retirar el video musical Cuatro babys por considerarlo “absolutamente denigrante para el género femenino”.

Sin embargo, pese a la solicitud el video sigue estando disponible en YouTube y ha sido reproducido hasta el momento unas 831,000,000 de veces.

Mientras que la noticia pica y se extiende, el artista colombiano no ha emitido ninguna opinión o comunicado al respecto.

 

ACN/ El Nuevo Herald

Espectáculos

Detienen al reguetonero Chocolate MC por secuestrar e intentar robar a un fan

Publicado

el

detenido reguetonero Chocolate MC - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El reguetonero Chocolate MC, nuevamente es detenido por presuntamente secuestrar e intentar robar dinero a un fan que le había solicitado una foto. Así lo refirió el reporte de arresto.

Yosvanis Sierra Hernandez, nombre real del cantante de origen cubano, fue arrestado con cargos de secuestro con arma de fuego o agresión agravada, e intento de robo a mano armada, según los registros de la cárcel TGK, donde fue ingresado.

De acuerdo con el reporte de arresto, el cantante habría sido visto por un hombre en el estacionamiento del supermercado Chávez en Opa-Locka, quien supuestamente lo llamó para tomarse una foto, pero cuando el cantante estaba cerca sacó un arma y lo obligó a entregar su vehículo.

Chocolate MC detenido una vez más

Pero luego, según el reporte de arresto, Yosvanis Sierra salió del vehículo de la víctima, le apuntó con el arma de fuego nuevamente y le ordenó que se sentara en el asiento del conductor.

Chocolate le exigió dinero en efectivo a la supuesta víctima, quien le mostró que no tenía efectivo. También le exigió que le enviara dinero a través de Zelle, pero la presunta víctima dijo que no tenía Zelle y no pudo realizar la transacción, según el reporte.

El reguetonero habría obligado a la víctima a llevarlo a varios lugares en el transcurso de aproximadamente dos horas antes de finalmente liberarlo ileso, señala el reporte de arresto.

Un video de vigilancia obtenido del supermercado Chávez corrobora la declaración de la víctima, según se lee en el reporte de arresto.

Tras conocer el caso, agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade realizaron una búsqueda y pusieron bajo custodia a Yosvanis Sierra, aproximadamente a las 8:20 p.m.

Acusado de amenaza de muerte

El martes, Chocolate no se presentó a una audiencia y el juez ordenó que compareciera hoy miércoles para presentar su fianza por los cargos de robo y solicitud de un asesinato. Si no se presentaba hoy, el juez iba a emitir una orden de arresto en su contra. Chocolate MC no se presentó debido a este nuevo arresto.

El cantante todavía tiene que comparecer este miércoles a la corte de fianzas por el último caso. Sin embargo, se espera que no tenga fianza debido a que violó su liberación en los casos anteriores.

Sierra Hernandez actualmente enfrenta varios cargos por presuntamente lanzar amenazas de muerte contra Damián Valdez-Galloso, el hombre acusado por la muerte de El Taiger.

El primer cargo es por amenazas escritas de matar o causar lesiones y el segundo por solicitar el asesinato en primer grado de una persona, según revelan los documentos judiciales.

Chocolate MC concedió una entrevista exclusiva a Telemundo 51 la semana pasada, pocos días después de salir de prisión. En ella, habló por primera vez de forma abierta sobre su estado emocional, las acusaciones penales que enfrenta. Así como el impactante encuentro en la cárcel con el hombre acusado de asesinar a su colega El Taiger.

En esa entrevista Chocolate dice que recientemente experimentó un punto de inflexión en su vida. Asegura que no es “un hombre nuevo”, pero reconoce que ha empezado a cambiar. “Tengo hijos, tengo familia. Y sé que toca cambiar hábitos.”

 

Con información de: Telemundo 51

No dejes de leer: Encontraron restos humanos enterrados en casa donde vivió Gustavo Cerati

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído