Conéctese con nosotros

Sucesos

Malhechores trataron de robar a efectivos militares y resultaron abatidos

Publicado

el

Trataron de robar, efectivos militares - acn
Compartir

Malhechores trataron de robar a efectivos militares y resultaron abatidos. Dos supuestos delincuentes perdieron la vida  cuando intentaron atracar a uniformados de la Guardia nacional Bolivariana (GNB)  en la Autopista Valencia – Puerto Cabello, cerca del peaje La Entrada, municipio Naguanagua.

Uno de los abatidos respondía al nombre de eron Orlando Durán, de 37 años; mientras que el otro era un adolescente de 16 años.

El sujeto y el menos supuestamente se enfrentaron a tiros contra dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que estaban accidentados en la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

La versión policial del caso indica que dos efectivos de la Guardia nacional Bolivariana viajaban desde el estado Lara con rumbo a Caracas. Como a las 3:00 de la tarde ed3el viernes cuando se desplazaban por la autopista, un poco antes de llegar al peaje La entrada, se les espichó un neumático al vehículo en el que se trasladaban.

Trataron de robar a efectivos militares y fueron abatidos

Para el momento en que cambiaban el caucho, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta que pasaban por el lugar aprovecharon la oportunidad de quitarles sus pertenencias. El que iba de parrillero se bajó y con un arma de fuego amenazó a los militares para que les dieran los objetos de valor. Malhechores trataron de robar a efectivos militares y resultaron abatidos.

Los efectivos castrenses ante la amenaza trataron de neutralizar al supuesto hampòn. Se originó un intercambio de disparos donde los maleantes resultaron heridos por el paso de proyectil. Los trasladaron hasta el cetro de salud más cercano, pero ambos murieron al ser ingresados.

La fuente policial informó, que en el lugar donde se originó el intercambio de disparos; los efectivos castrenses recuperaron dos armas de fuego y la moto en la que se trasladaban los maleantes.

Una comisiòn del CIcpc base Las Acacias llevó los cadáveres de ambos choros al Departamento de Patología Forense de Valencia; para que se les practicara la autopsia.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Pintan muro en memoria a los 140 periodistas asesinados en México

Sucesos

Jauría de perros atacan a venezolano y cuenta cómo perdió sus orejas y brazos (+ video-testimonio)

Publicado

el

Perros atacan a venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Perros atacan a venezolano y cuenta cómo perdió sus orejas y brazos. El pasado 25 de marzo del 2025 Colombia quedó conmocionada por un impresionante caso en un potrero en la localidad de Bosa en Bogotá.

En una entrevista con Más Allá del Silencio, Greiber Berrío, un joven venezolano de 19 años que fue atacado por una jauría de al menos nueve perros callejeros cuando regresaba a casa tras salir de la iglesia, dio detalles de este suceso.

Según los informes oficiales, el ataque duró cerca de 40 minutos y lo dejó con más de 150 mordeduras, además de la pérdida de sus dos orejas y ambos brazos: “Lo único que me quedó fue cubrirme lo más que podía. Me arrastraron a un barranco y allá me mordían por los brazos, por las piernas, por todo lado”, comentó Greiber.

También puede leer: Capturados tres ciudadanos con 32 kilos de marihuana en Falcón

Perros atacan a venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Perros atacan a venezolano y cuenta cómo perdió sus orejas y brazos

El joven comentó que en medio del terror y a pesar de sus gritos, ninguno de los vecinos quiso ayudarlo. Aseguró haber visto a algunas personas asomarse por las ventanas de edificios cercanos, pero nadie bajó a ayudarlo.

La patrulla de la Policía llegó una hora después, cuando los perros aún rondaban la escena: “Vi la sirena y le grité al policía que no me dejara solo. Pensé que los perros volverían a colgarse de mi brazo”, contó Greiber.

De inmediato fue trasladado al hospital de Bosa, donde llegó cubierto de sangre y el diagnóstico fue desalentador. Permaneció 16 días en coma, y fue sometido a una serie de cirugías que culminaron en la amputación de ambos brazos para frenar la infección provocada por las mordeduras.

“Si los perros lo hubieran mordido en la tráquea, tal vez habría muerto ahí mismo. Gracias a Dios no le atacaron el cuello”, dijo el padre del joven.

Pese a las secuelas físicas, Greiber no ha perdido sus sueños. Utiliza el celular con los pies y sueña con convertirse en periodista: “Me inspira una vecina en Venezuela que nació sin brazos y lo hacía todo con los pies. Si ella pudo, yo también puedo”.

La comunidad sigue preguntándose por qué no se ha intervenido el potrero donde ocurrió el ataque. Según su padre, una atención médica más oportuna también pudo haber evitado el desenlace: “Si lo hubieran trasladado a Kennedy desde el primer día, tal vez no habría sido necesario amputarle ambos brazos”.

ACN/MA/Blu Radio

No deje de leer: Mueren mujer y niño heridos explosión de bombona en Catia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído