Connect with us

Sucesos

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Publicado

on

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con el escondite de “El Sayayín” y su lugarteniente “El Orejón”; integrantes de la organización criminal “El Tren del Sur”.

A Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín”; lo localizaron  el jueves en la zona montañosa del sector Ondúen El Conde; zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Trascendió de fuentes policiales, que los organismos de seguridad del Estado, estaba tras los pasos del peligroso delincuente; relacionado en robo, hurto, extorsión y en más de 50 homicidios. “El Sayayín” lideraba una red de delincuentes de alta peligrosidad. Se enconchaban entre las montañas para evadir a la justicia.

Las comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana tenían varios días internados en las montañas para darles cacería a los delincuentes.

El trabajo de las comisiones de la PNB y de la GNB dio su fruto la tarde del jueves cuando lograron ubicar la guarida de la peligrosa banda.

Abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón

En el enfrentamiento lograron fueron abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón; líderes de “El Tren del Sur”. Eran considerados enemigos número de comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn

El Sayayín, con más de 50 homicidios. (Foto: Redes)

Durante el procedimiento denominado “Operación Contraataque”, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

“El Sayayín” está vinculado directamente en más de 50 homicidios; muchos de ellos resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base  Las Tejerías y de Caracas.

En las investigaciones que adelantan los funcionarios policiales y militares Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín, junto a su grupo de criminales, se le atribuyen una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria del estado Aragua.

También los autores materiales en la muerte de funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías.

En el lugar del enfrentamiento, las comisiones incautaron varias armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150; color rojo, placa AH4X20D.

Jesús Montezuma, alias “El Sayayin” y su lugarteniente “El Orejón”; a quien no identificaron; además, también fueron líder y colíder de la banda delictiva “El Conde”.

ACN/EP/redes

No deje de leer: En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Comentarios de Facebook

Sucesos

Espeluznante video del venezolano que mató a su novia ecuatoriana

Publicado

on

venezolano acn
Compartir
  • 9
    Shares

Un migrante venezolano asesinó a puñaladas a su embarazada novia de 22 años, después que la mantuviera como rehén delante de las autoridades.

El crimen ocurrido la noche del sábado mantiene conmocionados a los pobladores de Ibarra, Ecuador. De acuerdo con diarios ecuatorianos, el brutal asesinato se produjo después que la pareja discutiera en un local de comida rápida.

Al parecer el venezolano armado con un cuchillo intentó agredir a su pareja identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad. Una multitud al percatarse de las pretensiones del agresor, le cerró el paso. Después llamaron a la Policía Nacional para que liberara a la víctima.

El venezolano con cuchillo en mano mantuvo a su novia como rehén mientras pedía un taxi para escapar. Los minutos fueron interminables. “Lárguense, no me sigan o la mato”, repetía.

A pesar de que las autoridades lo apuntaban, éste decidió apuñalar a la chica en el pecho. Nadie le disparó a tiempo para evitar que culminara su macabra obra.

Venezolano endiablado

La agraviada cayó al pavimento, mientras la multitud intentó linchar al venezolano. Tras desarmarlo, las indignadas personas le cayeron a patadas. La Policía Nacional tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a la enardecida turba. El desquiciado homicida fue trasladado a las dependencias policiales.

Después el horrendo asesinato se viralizó en las redes sociales. Algunos cuestionaron la capacidad de las autoridades para someter a un hombre armado de un cuchillo.
A la mujer la trasladaron al servicio de urgencias médicas de la localidad, pero los médicos confirmaron su deceso.  Tres puñaladas comprometieron sus órganos vitales.

Al parecer el venezolano legó hace algunos meses a Ecuador donde fue bien recibido. Allí conoció a la joven quien después se convirtió en su novia. Le brindaron un gran respaldo e incluso le consiguieron empleo. La chica estaba distanciada de su novio porque lo consideraba un holgazán.

También te puede interesar: Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído