Connect with us

Sucesos

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Publicado

on

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con el escondite de “El Sayayín” y su lugarteniente “El Orejón”; integrantes de la organización criminal “El Tren del Sur”.

A Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín”; lo localizaron  el jueves en la zona montañosa del sector Ondúen El Conde; zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Trascendió de fuentes policiales, que los organismos de seguridad del Estado, estaba tras los pasos del peligroso delincuente; relacionado en robo, hurto, extorsión y en más de 50 homicidios. “El Sayayín” lideraba una red de delincuentes de alta peligrosidad. Se enconchaban entre las montañas para evadir a la justicia.

Las comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana tenían varios días internados en las montañas para darles cacería a los delincuentes.

El trabajo de las comisiones de la PNB y de la GNB dio su fruto la tarde del jueves cuando lograron ubicar la guarida de la peligrosa banda.

Abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón

En el enfrentamiento lograron fueron abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón; líderes de “El Tren del Sur”. Eran considerados enemigos número de comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn

El Sayayín, con más de 50 homicidios. (Foto: Redes)

Durante el procedimiento denominado “Operación Contraataque”, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

“El Sayayín” está vinculado directamente en más de 50 homicidios; muchos de ellos resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base  Las Tejerías y de Caracas.

En las investigaciones que adelantan los funcionarios policiales y militares Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín, junto a su grupo de criminales, se le atribuyen una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria del estado Aragua.

También los autores materiales en la muerte de funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías.

En el lugar del enfrentamiento, las comisiones incautaron varias armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150; color rojo, placa AH4X20D.

Jesús Montezuma, alias “El Sayayin” y su lugarteniente “El Orejón”; a quien no identificaron; además, también fueron líder y colíder de la banda delictiva “El Conde”.

ACN/EP/redes

No deje de leer: En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Comentarios de Facebook

Sucesos

Posible Tsunami en costas venezolanas alertan autoridades

Publicado

on

posible tsunami - acn
Compartir
  • 19
    Shares

Autoridades alertaron al país sobre un posible tsunami en costas venezolanas

Sismo de gran magnitud estremece Venezuela (Video);  La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registró este martes, 21 de agosto;  un terremoto de magnitud 6,3 grados en el estado Sucre;  Venezuela. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa;  que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela. Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

El sismo ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde;  con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo;  estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos;  así como en Caracas, Vargas y Miranda.

Sismo, magnitud 7 grados al suresta de Yaguaraparo

FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS

#Sismo:2018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km;  al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km – 17:43 – 21 ago. 2018

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés);  informó que se trató de un sismo de 7,0; mientras que el Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews – En respuesta a @AlbertoRodNews

ÚLTIMA HORA | Servicio Geológico de Estados Unidos informa que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela.

Noticia en desarrollo. 17:46 – 21 ago. 2018

Autoridades alertan de un posible tsunami en las costas venezolanas. – Federico Black B.

@FedericoBlackB

Información preliminar del Servicio Geológico Colombiano sobre temblor sentido en Venezuela. – Epicentro en Edo. Sucre con magnitud 7.7. – 17:38 – 21 ago. 2018

IrapaSismoSucreTemblorterremotoYaguaraparo – FOTO: @danielgcolina

Así se vivió el sismo de 7.3 grados en Venezuela (video)

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país; personas en Colombia y Ecuador aseguran haber sentido el temblor; hasta el momento no se reportan heridos

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Foto: Reuters

La tarde de este martes, Venezuela fue sacudida por un sismo de 7.3 grados.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo.

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida.

Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.

Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.

No deje de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído