Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes tiene a cuatro nuevos inmortales en Salón de la Fama

Publicado

el

Magallanes-ACN
La junta directiva de los turcos realizó el acto de exaltación este sábado 2 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez / Foto: @josepharnaldo
Compartir

Los Navegantes del Magallanes, en su temporada centenaria, exaltaron a cuatro nuevos personajes que fueron parte importante de la franquicia para conseguir títulos y grandes momentos en la década de los 90.

Se trata de Richard Hidalgo, Melvin Mora, Ramón García y el directivo Santiago Sánchez, quienes se convirtieron en inmortales de La Nave este 2 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Hidalgo, que se destacó en los jardines, es el líder histórico de jonrones de los turcos con 56 bambinazos. En 16 campañas que disputó con los eléctricos, el nativo del estado Miranda dejó average al bate de .278, impulsó 218 carreras, propinó 411 hits, tuvo 239 anotadas y 76 dobles.

Hidalgo es bien recordado por su participación en la gran final de la zafra 1996-1997 contra los Leones del Caracas, cuando con apenas 21 años, terminó con un astronómico promedio de .600 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la segunda final que Magallanes le ganó a los melenudos.

«Nunca imaginé verme como un inmortal de los Navegantes del Magallanes», dijo el ex jardinero. «Mi presencia aquí es gracias a los fieles fanáticos, y a la ciudad de Valencia, que me acogió como hijo».

No dejes de leer: Magallanes continúa haciendo ajustes en su nómina

Por su parte, el toletero Melvin Mora fue pieza fundamental en tres campeonatos con La Nave (1993-94; 1995-96 y 1996-97). Durante 15 años de pasantía con el uniforme de los Navegantes, el beteador  dejó números de .282 con el madero, 193 rayitas anotadas y 127 impulsadas.

Mora no pudo estar presente en el acto, se encuentra en su residencia en Baltimore. Pero envió un mensaje a toda la familia magallanera: «Llevo en mi corazón a todo el equipo de Magallanes. «Gracias fanáticos, sin ustedes no hubiese logrado nada, incluso los de Caracas, con quienes viví momentos inolvidables».

Entretanto, el lanzador Ramón García también se unió a esta prestigiosa lista. El serpentinero vistió la camisa de los filibusteros desde 1987 hasta 1988, y en ese tiempo ganó 25 juegos, y tuvo efectividad de 2.99. En la campañas de 1995-96 y 1996-97 se coronó con los navieros y en la segunda final le ganó dos partidos a los Leones.

«Gracias a los fanáticos y a la directiva por este momento», expresó García. «Todo lo bueno en mi vida se lo debo a Magallanes».

El cuarto exaltado fue Santiago Sánchez, ex directivo de Magallanes, que falleció a los 84 años (1918-1999). Su gestión se caracterizó por evitar una rotunda quiebra del equipo carabobeño, y tomó el mando en el peor momento económico y deportivo de la institución (1979-80; 1980-81 y 1981-82). Su labor sirvió de pilar para los futuros campeonatos de La Nave.

La hija del ex dirigente, Annabel Sánchez, dedicó unas palabras en representación de su padre: ‘‘Gracias a la Fundación Magallanes por este momento. Mi papá entregó su vida por este equipo’’.

Deportes

Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)

Publicado

el

Ousmane Dembélé muestra su triplete. (Fotos: Reuters)
Compartir
Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga, en el cierre del grupo I, este viernes 26 de junio, en la continuación de la Copa del Mundo que está en la recta final de la primera fase.

Ousmane Dembélé demostró que no solo de Kylian Mbappé vive Francia y, con un triplete, condujo a su país al triunfo 4-1 sobre Noruega. Donde los Bleus terminan líderes con un pleno de tres victorias.

El Balón de Oro 2025 fue un huracán en la primera parte (7′, 20′, 32′) y Desiré Doué, de cabeza, puso la cereza en el pastel (90+3′) del triunfo ante una Noruega para quien marcó Thelo Aasgaard en el 21′, ante la mirada desde el banquillo de Erling Haaland, suplente en esta ocasión para dosificar fuerzas.

Los dos equipos llegaban ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston) en esta tercera jornada. Después de ganar en las dos primeras, y con 9 puntos el liderato fue para Francia, cuyo rival en dieciseisavos será uno de los mejores terceros clasificados, el martes en East Rutherford.

Ese mismo día, en el Dallas Stadium de Arlington, Noruega se verá con Costa de Marfil.

Francia gana a Noruega - Agencia Carabobeña de Noticias

 Desiré Doué, anotó su primera diana mundialista

Francia gana a Noruega y completa el pleno

Haaland, que vio todo el partido desde fuera sin llegar a entrar en juego, volverá presumiblemente a la titularidad del equipo escandinavo, mientras que en el banquillo de Francia regresará para las rondas de eliminación directa su seleccionador Didier Deschamps, ausente en esta ocasión por el fallecimiento reciente de su madre, que le obligó a desplazarse a su país.

Deschamps, pese a su ausencia, se convirtió en el técnico con más triunfos en Mundiales, con 17, superando al alemán Helmut Schön (16).

Persiguiendo a Messi

La suplencia de Haaland evitaba de entrada el duelo de pistoleros al más puro estilo western con Kylian Mbappé, algo que Dembélé aprovechó.

El atacante del PSG había logrado en el anterior partido ante Irak (3-0) su primer gol en un Mundial, a modo de preámbulo antes de destapar el tarro de las esencias este viernes.

El primero y el tercero, en los minutos 7′ y 32′, fueron con sendos tiros cruzados en el área rodeado de rivales y dejando patente su capacidad para hacer daño desde su rol de extremo.

Entre medias, un segundo tanto con un certero tiro desde fuera del área (20′).

Con un total de 4 tantos en lo que va de torneo, Dembélé alcanzó en el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores a Mbappé, Haaland y el brasileño Vinicius Jr, y quedó a solo uno de los cinco del líder, el argentino Lionel Messi.

Francia gana a Noruega - Agencia Carabobeña de Noticias

Strand Lancer cobro pésimo su penal que tapó sin problemas Mike Maignan

Récord debe esperar

Mbappé, el héroe francés en los triunfos previos ante senegaleses e iraquíes con dos tantos en cada partido también consiguió un doblete este viernes… pero de asistencias, para los dos primeros goles de Dembélé.

Y eso que el inicio del partido parecía prometer otra exhibición de «Kyky», que a los 25 segundos envió al larguero.

Cambiado en el 87′, sin éxito en sus repetidos intentos de marcar durante la segunda mitad, queda frenado en 16 goles en Mundiales, los mismos que el retirado alemán Miroslav Klose y a dos de Messi, que puede ampliar su ventaja el sábado contra Jordania.

Ficha técnica

Noruega (1):  Selvik – Aursnes, Östigard, Falchener (Langas, 66′), Bjorkan (Holmgren Pedersen, 46′) – Thorsvedt (Thorsby, 46′), Berg, Aasgaard; Bobb (Nusa, 83′), Schjelderup (Hauge, 83′) – Strand Larsen. DT. Ståle Solbakken.

Francia (4): Maignan – Koundé (Gusto, 86′), Upamecano (Konaté, 76′), Lacroix, Theo – Tchouaméni, Manu Koné; Dembélé (Barcola, 65′), Olise (Cherki, 65′), Doué – Mbappé (Mateta, 86′). DT. Guy Stéphan.

Goles: Dembélé (7′, 20′ 32′), Aasgaard (21′), Doué (90+4′).

Árbitro:  Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Berg (10′);  Tchouaméni (74′). Escenario: Gillette Stadium de Boston (EE. UU.). Asistencia:  65.878 aficionados.

Senegal cierra con «manito» y liga

Senegal venció 5-0 a Irak el viernes en el cierre del Grupo I del Mundial y quedó a la espera de otros resultados para conservar un lugar entre los mejores terceros que avanzan a los dieciseisavos de final.

Asimismo, lLos Leones de la Teranga, comandados por Sadio Mané, vencieron al equipo más débil de la zona en Toronto con goles de Habib Diarra (minuto 4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye por duplicado (59′ y 72′) e Iliman Ndiaye (82′).

Además, por detrás de Francia y Noruega en el grupo con tres puntos, deberán permanecer a la expectativa de los partidos restantes de la fase de grupos para conocer si avanzan a la siguiente ronda.

Pape Gueye (26) marco doblete para llegar a tres tantos en el certamen

Ficha técnica

Senegal (5): Mory Diaw – Krépin Diatta, Abdoulaye Seck, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs – Idrissa Gana Gueye, Lamine Camara (Nicolas Jackson, 58′), Habib Diarra (Pape Gueye, 57′) – Ibrahim Mbaye (Iliman Ndiaye, 58′), Sadio Mané e Ismaïla Sarr (Assane Diao, 80′). DT. Pape Thiaw.

Irak (0): Ahmed Basil (Jalal Hassan, 46′) – Frans Putros, Rebin Sulaka, Akam Hashim, Merchas Doski – Ibrahim Bayesh, Zidane Iqbal (Kevin Yakob, 67′), Amir Al Ammari, Ahmed Qasem (Munaf Younus, 16′); Ali Jasim y Ali Al-Hamadi. DT. Graham Arnold.

Goles: Habib Diarra (4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye (59′ y 70′), Iliman Ndiaye (83′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Abdoulaye Seck y Pape Gueye;  Merchas Doski y Amir Al Ammari. Expulsado: Rebin Sulaka. Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Asistencia: 30.000 aficionados.

Senegal en minuto de silencio por los más de 900 venezolanos fallecidos por los terremotos del 24 de junio

A saber

  • En ambos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Didier Deschamps, fallecida esta semana, y por las víctimas de los terremotos que han costado la vida a más de 900 personas en Venezuela.
  • Igualmente, por segunda ocasión la escuadra gala gana su llave con pleno de puntos. La primera de anfitrión en 1998, al vencer a Sudáfrica (3-0), Arabia Saudita (4-0) y Dinamarca (2-1). Ahora lo hace a expensas de Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1).
  • Además, Francia acumula 11 pases de primera fase en 17 participaciones y las últimas cuatro al hilo (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Lionel Messi sigue al frente de la tabla de goleares con cinco. Pero ahora se mete en la pelea dos galos, Kyan Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos con 4, al igual que el brasileño Vinicius Junior y el noruego Erling Haaland.
  • Senegal implantó un récor de más goles marcados en un juego mundialista con cinco, dejando atrás los cuatro anotados por Argelia versus Corea del Sur (4-2, Brasil 2014) y Marruecos ante Haití (4-2, en EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Irak es la décima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J) y Panamá (L). 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído