Sucesos
!Presos 4 gerentes! Mafia de Movilnet cobraba y se daba el vuelto

Una mafia de Movilnet encabezada por cuatro gerentes desfalcó al país más de cien millones de dólares al establecer una compañía paralela.
Nueve antisociales fueron detenidos en el marco de una investigación que adelanta el Ministerio Público. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, admitió que los antisociales se habían enquistado dentro de la empresa.
Según Saab apresaron a Ángelo Navarro, gerente general de optimización y desempeño; Ronny Monrroy, gerente de soporte operacional. Las autoridades también capturaron a Roger Figueroa, gerente de servicio, soporte y producción; Kelvin González, gerente de procesos operativos; Néstor Moreno, coordinador de soporte de plataforma Prepago y José Luis Nieves, director de soporte operacional y sistemas.
A los gerentes los acusan por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet y permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades. Asimismo capturaron a Samarys Galicia, ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet. También apresaron a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos ejecutivos de atención al cliente.
El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente estimó el daño patrimonial en 108 millones de dólares. La mafia de Movilnet cobraba y se daba el vuelto.
Las pesquisas se iniciaron a partir de una denuncia hecha por el apoderado judicial de Cantv y Telecomunicaciones Movilnet. El funcionario aseguró que se presentaban una serie de irregularidades en los servidores de la plataforma.
La mafia de Molvilnet
«Las irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado “Tráfico Irregular Bypass», explicó Tarek William.
Añadió que las llamadas internacionales eran redireccionadas a líneas Movilnet «activadas ilícitamente», para que el usuario final reciba la llamada como si se tratara de una llamada local. Es decir, una Movilnet paralela que obtenía ganancias millonarias. Al parecer nadie se daba cuenta de la trampa. Otros callaban. Toda una mafia de Movilnet.
«Los defraudadores evitaban que la llamada se registre como internacional e impedían el cobro del porcentaje por minuto que correspondería a Digitel, Movistar y Movilnet para asegurarse el cobro de estos montos desde el extranjero».
Usuarios de las redes sociales suelen quejarse del precario servicio que presta la empresa Movilnet. Alegan que cada día cobran más caro y las líneas no sirven. Sin embargo, el fiscal general no hizo referencia a ese tipo de denuncias.
Lee también: Andaban con chavistas las bellas modelos muertas en siniestro aéreo
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo