Política
Maduro respondió a Noboa: «El que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le respondió a su homólogo de Ecuador Daniel Noboa, «el que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar».
Este miércoles durante su discurso en la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024, el jefe de Estado indicó que el presidente ecuatoriano debe ocuparse de los asuntos internos de su nación, “preocupado tienes que estar por tu país, Noboa, que no sabes que hacer, no le abras las puertas de tu país al imperialismo, al diablo”.
Vale recordar que el pasado 30 de enero, Daniel Noboa dijo que no reconocerá el resultado de los próximos comicios en Venezuela, que aún no tienen fecha definida, “ya que no han sido elecciones libres”.
“No estamos de acuerdo, en lo absoluto (…), de que no haya elecciones libres en Venezuela, pero en este momento no es que no reconocemos el gobierno de (Nicolás) Maduro”, dijo en una entrevista con la televisión Ecuavisa el mandatario ecuatoriano.
No dejes de leer: Daniel Noboa no reconocerá el resultado de las próximas elecciones en Venezuela
Maduro respondió a Noboa
“Al presidente de Ecuador Daniel Noboa le digo piénsalo bien si te vas a meter con Venezuela; Noboa mírame a los ojos, el que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar. No permita el ingreso del Comando Sur a su país”, advirtió Maduro.
“En 2024 cumpliremos con la Constitución. Llueva, truene o relampaguee este año hay elecciones, el pueblo vota, el pueblo elige, diga lo que diga el imperio norteamericano”, destacó el presidente de Venezuela.
Noboa, no reconocerá las elecciones debido a la inhabilitación contra la opositora María Corina Machado.
#EnVideo | «Piénsalo bien si te vas a meter con Venezuela; porque el que se mete con Venezuela se seca» advirtió el Jefe de Estado @NicolasMaduro al Presidente de Ecuador, Daniel Noboa.#VenezuelaJusticiaSoberana pic.twitter.com/DiBvafydkU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 31, 2024
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Elecciones presidenciales serían en mayo próximo, según Oscar Schémel
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Maduro tacha de «fraude horroroso» la reelección de Noboa en Ecuador (+ video)

El presidente Nicolás Maduro tachó de fraude horroroso la reelección de Daniel Noboa, en las elecciones presidenciales que se realizaron ayer domingo 13 de abril en segunda vuelta, calificando a su homólogo como «dictador».
Maduro, quien asumió un cuestionado período presidencial en enero pasado, afirmó este lunes 14 de abril hizo sus afirmaciones en la reunió con sus candidatos a la elección de diputados y gobernadores del próximo 25 de mayo, un proceso también cuestionado por la oposición, que denuncia irregularidades.
En el encuentro afirmó que «el Imperio» como se refiere a Estados Unidos, pretende imponer su hegemonía política internacional.
«Como han hecho en Ecuador, con un fraude horroroso, inauditable, para imponer un proyecto colonialista y dominar política y económicamente a una nación independizada», afirmó.
Los datos oficiales de CNE ecuatoriano dieron como ganador a Noboa con 56%, mientras Luisa González se quedó solo con el 44%, casi la misma cifra que sacó en la primera vuelta. La adversaria, del correísmo dijo que no aceptaba el resultados y ente electoral dijo que se hará el reconteo como lo mandan las leyes.
También puede leer: Daniel Ceballos presentó candidatos para elecciones del 25 de mayo
Nicolás Maduro tachó de fraude horroroso la reelección de Daniel Noboa
El mandatario venezolano asumió un nuevo período el 10 de enero que no es reconocido por varios países -incluyendo Ecuador- porque salió de una elección presidencial que no fue auditada, con resultados sin verificar.
El oficialista Consejo Nacional Electoral lo declaró ganador sin mostrar escrutinios por estados, municipios ni mesa electorales. La oposición alega que el verdadero ganador fue Edmundo González, y muestra resultados de actas recopiladas en los centros de votación. Noboa ha sido uno de los presidentes que ha apoyado abiertamente a la oposición venezolana.
Culpa a Súmate
Maduro afirmó que lo que califica como un fraude en Ecuador fue organizado la ONG venezolana Súmate (una asociación civil fundada en 2002 por la opositora María Corina Machado para defender los derechos electorales).
«Es una organización experta en guerras psicológicas, en fraudes electorales, reconocida por el fraudulento dictador Daniel Noboa. Es la organización Súmate de Venezuela que montó el fraude escandaloso y putrefacto», dijo Maduro al afirmar que la ONG es financiada por Estados Unidos.
ACN/MAS/ANSA
No deje de leer: Maduro anunció conformación de «Comando Nacional de Campaña»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos10 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes20 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025