Conéctese con nosotros

Economía

Maduro proyecta incrementar siembra de soya a 30 mil hectáreas en 2025

Publicado

el

Maduro proyecta incrementar siembra -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Durante su programa semanal «Con Maduro +» N° 74, el presidente Nicolás Maduro Moros, destacó que para este 2025 proyecta incrementar la siembra a 30 mil hectáreas de soya, como parte del impulso de la producción nacional en el país.

Esto lo informó en su segmento Zona Digital, en el que indicó que se desarrollará aún más la siembra de este rubro. Esto con la finalidad de aumentar el cultivo de este producto así como se inició en maíz, arroz, entre otros, ya que esta leguminosa es importante para los alimentos de animales.

Para este 2025 se tiene la estimación de lograr ser autosuficientes en la producción de soya. En el año 2024 se sembraron mil hectáreas en conjunto. Para este año se traza la meta de incrementar en un 100%, en al menos cuatro estados del país.

Destacó a la comunidad productiva la importancia de su apoyo y la disciplina, para que se pueda hacer un avance y lograr que Venezuela sea autosuficiente en soya.

Maduro proyecta incrementar siembra de soya a 30 mil hectáreas en 2025

Bandas criminales en el país

El presidente Nicolás Maduro develó que estas bandas criminales planeaban atacar «puntos claves en el país»

En el segmento Zona Digital de su programa «Con Maduro Más», el presidente Nicolás Maduro, realizó un balance sobre los avances en la operación «Relámpago del Catatumbo», y resaltó el seguimiento del proceso de desmantelamiento de las bandas narcotraficantes vinculadas con María Corina Machado.

El Jefe de Estado develó que estas bandas planeaban atacar «puntos claves en el país donde hay un empresario vinculado a las camaroneras». Esta participación se registró entre los meses de diciembre 2024 y enero 2025.

El Mandatario indicó que «dos operaciones de inteligencia y otra militar han dado grandes resultados», y añadió sobre la reciente captura de un alijo de cocaína de alta pureza, la cual calificó como «la más grande que jamás se haya capturado en la historia de la eficiente y exitosa lucha contra el narcotráfico que ha tenido la Revolución Bolivariana y Venezuela».

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Cámara Ferretera Nacional y Procolombia evalúan oportunidades de comercio exterior para empresarios venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Últimos buques petroleros autorizados por EE.UU. zarparon de Venezuela tras vencimiento de licencias

Publicado

el

últimos buques petroleros -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos buques petroleros autorizados por Estados Unidos para transportar crudo y derivados desde Venezuela partieron esta semana, tras vencer el plazo otorgado por el gobierno estadounidense para completar operaciones comerciales con la estatal Pdvsa. Así lo revelaron datos de envío y documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

El período de gracia, que permitía a compañías con licencias especiales como Chevron, Maurel & Prom y Repsol recibir cargamentos hasta el 27 de mayo, resultó de una flexibilización temporal de las sanciones impuestas a Venezuela. No obstante, en marzo, la administración de Donald Trump revirtió ese alivio y endureció nuevamente su política hacia el país.

Uno de los acuerdos más recientes en concretarse fue un intercambio entre Pdvsa, la francesa Maurel & Prom y la comercializadora de materias primas Vitol. El trato consistió en la entrega de nafta a Venezuela, mientras que barcos cargados de crudo pesado partieron rumbo a Estados Unidos. Otros clientes también aceleraron sus operaciones para recibir los últimos envíos antes del cierre del plazo.

En abril, Pdvsa llegó incluso a cancelar cargamentos previamente acordados con Chevron, citando “incertidumbre de pago” por las restricciones que volvían más corto el período para cerrar las transacciones.

Reuters explicó que la licencia de Chevron para operar en Venezuela venció oficialmente el martes 27, aunque la compañía aún puede preservar sus activos y personal en el país, según fuentes consultadas.

Cayeron las exportaciones tras zarpe de buques con petróleo de Venezuela

Con la salida de los últimos cargamentos bajo licencias formales, las exportaciones venezolanas han caído en volumen, según datos recientes citados por la agencia. Sin embargo, señala, esto ha sido parcialmente compensado por un aumento en los envíos a intermediarios menos conocidos, que estarían poniendo el crudo venezolano en mercados asiáticos.

Analistas advierten que, sin licencias para operar abiertamente, la producción y exportación petrolera venezolana podría caer entre 15% y 30% para finales de 2025. Esto revertiría parte de la recuperación lograda este año, cuando la producción promedio llegó a alrededor de 1 millón de barriles diarios.

Con información de: EN/R

No deje de leer: Solera redefine el concepto de premium en su nueva campaña

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído