Conéctese con nosotros

Política

Presidente Maduro: “Necesitamos paz antes, durante y después del 28 de julio”

Publicado

el

Presidente Maduro: “Necesitamos paz -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió una intensa agenda de trabajo en la región mirandina de los Valles del Tuy; donde indicó: “necesitamos paz antes, durante y después del 28 de julio.

El mandatario nacional dijo algunos quieren “embochinchar el país, quieren hacer un grito de fraude como hicieron en México, y ¿ustedes saben cuál es la garantía para que la derecha no traiga de vuelta la guarimba? El 1×10 para lograr la victoria perfecta”, indicó.

Maduro recorrió los municipios Santa Teresa, Cúa y Charallave, en los que inauguró varias obras de infraestructura y cerró con un encuentro con las masas que lo apoyan en esa localidad.

En el acto multitudinario realizado en la ciudad de Charallave, el mandatario inauguró la Unidad Educativa Nacional “Guillermo Cova” en Santa Teresa. Allí reflexionó que “hay gente que quiere privatizar la educación. No podemos dejar que lleguen al poder. Quieren privatizar la educación como hicieron en Argentina”.

Presidente Maduro: “Necesitamos paz antes, durante y después del 28 de julio”

Seguidamente, el mandatario se trasladó junto a un nutrido grupo de motorizados a Cúa, donde reinauguró un Centro de Diagnóstico Integral y Centro de Rehabilitación Integral. Expuso que s”ólo en revolución, podemos mejorar la educación y la salud y podemos recuperar a PDVSA y nuestro petróleo”.

Con una capacidad de atención diaria de 150 y 170 personas, quedaron reinaugurados el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SR) Lecumberry. Estos localizados en la urbanización homónima de la parroquia Cúa en el municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de Gustavo Petro en Caracas

Los centros de salud forman parte del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Lecumberry. Beneficiarán a 53.923 personas de 63 comunidades; que están divididas en los ejes territoriales 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de esta localidad tuyera.

El CDI y SRI han sido dotados con equipos e insumos médicos como RX, ecógrafo y transductor de ecógrafo, mesa de ecógrafo, camas ginecológicas, nebulizador, glucómetro, desfibrilador, entre otros.

Entre los servicios que ofrece el CDI se encuentran: medicina general, hospitalización de adultos, electrocardiograma, oftalmológica, terapia intensiva y vacunación, entre otros. Mientras que la SRI ofrece los servicios de fisiatría, hidroterapia, electroterapia, termo terapia, gimnasio, terapia ocupacional y ozonoterapia.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: OVP logró medidas cautelares de la CIDH para el abogado Joel García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído