Política
Maduro acusa al jefe del Comando Sur y la CIA de armar plan contra Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller; al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William J. Burns, de estar armando un «plan secreto para hacerle daño» al país.
«Allá, en Colombia, estuvo el comandante del comando sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela»; dijo ayer Maduro en un acto de Gobierno.
Indicó que ha recibido información sobre este supuesto plan para «seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia» del país.
Maduro acusó al jefe del Comando Sur y la CIA
«Anda el comandante del Comando Sur y el jefe de la CIA, rondando, dándole vueltas a Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil (…) Alerta Venezuela, alerta toda la patria y estemos siempre prestos y preparados y (para) responder contundentemente cualquier plan de agresión»; agregó.
El jefe del Comando Sur llegó a Colombia el pasado 20 de junio; según publicaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter, «para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional».
El 21, las Fuerzas Militares informaron, en la misma red social, que Faller, visitó, junto al viceministro colombiano de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García, el municipio fronterizo con Venezuela de Puerto Carreño; para «verificar capacidades en lucha contra amenazas transnacionales en el marco de cooperación binacional».
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, consideró la visita de Faller como una «provocación» y un acto de «injerencismo».
«Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo»; indicó Padrino en ese momento.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Maduro anuncia que eliminación de «protectores» luego de elecciones del 21N
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.
Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.
Asambleas del Psuv
Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.
Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».
Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».
Con información de: La Iguana / ACN
No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Carabobo24 horas ago
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
-
Internacional11 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
-
Sucesos6 horas ago
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira