Economía
Maduro: «85% del abastecimiento del país es producción nacional»

Durante una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Presidente Nicolás Maduro visitó, junto a la vicepresidenta Delcy Rodriguez, una de las más de 100 Ferias Navideñas que se desplegaran en todo el país, desde donde informó que el «85 por ciento del abastecimiento de los supermercados en nuestro país es producción nacional».
El mandatario precisó que 85 por ciento de los productos que los anaqueles de los mercados venezolanos son hechos en el país y aseguró que la meta es alcanzar una producción de 100 por ciento de abastecimiento, «ya estamos por recibir el año 2025 y los venezolanos y las venezolanas podemos decir con gran orgullo que lo hemos logrado y lo seguiremos logrando, esto es vencer el cerco económico con esfuerzo nacional», afirmó.
Muestra los resultados del programa económico
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agregó que ese 85% de producción nacional es una muestra de que nuestras plataformas industriales se van desarrollando en favor del desarrollo nacional. «Es muy importante porque muestra los resultados del programa económico que usted lanzó al país en el año 2018. Cuando teníamos un país lleno de dificultades».
En la jornada de trabajo en su Capítulo Consejo Venezolano para la Calidad el mandatario aprovechó la oportunidad para saludar a los emprendedores y emprendedoras. «Y agradezco profundamente a toda la red de abastos, supermercados del país, por acoger en sus instalaciones los productos de los emprendedores y las emprendedoras del país, y los productos también comunales, de producción comunal, que van llegando».
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hyundai anuncia el regreso de su icónico Hyundai Accent al mercado venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.
La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.
Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao
Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.
Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.
Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos20 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía16 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política22 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”