Deportes
¡Retorna la Champions! Real Madrid y Juventus salen contra las cuerdas

Los octavos de final de la Liga de Campeones aplazados por la crisis del coronavirus se completarán con cuatro duelos; en los que Real Madrid y Juventus tendrán que remontar a City y Lyon, respectivamente este viernes 7 de agosto.
Mientras que Bayern firmará un trámite ante Chelsea de la ida; Barcelona-Nápoles, un poco más abierto el 1-1 de la ida.se verán en el Camp Nou vacío, como todo el resto de partidos, aunque estos dos pautados para el sábado 8 de agosto.
Con dos eliminatorias de cuartos de final ya definida, Atalanta-París Saint-Germain y Leipzig-Atlético; otros ocho equipos sueñan con acompañar en la siguiente ronda a los únicos que tuvieron tiempo de culminar los octavos de final antes de que estallara la pandemia generada por el COVID-19.
Han pasado exactamente 4 meses y 28 días desde que Atlético de Madrid asaltara Old Trafford para eliminar a Liverpool; el 11 de marzo, tras la prórroga de aquel duelo, fue la última vez que se vio rodar una pelota en la máxima competición continental.
Sin prórroga, ese mismo día, el París Saint-Germain también tuvo tiempo de eliminar a Borussia Dortmund; antes, el 10 de marzo, Leipzig hizo lo mismo con Tottenham y Atalanta a Valencia. El resto de equipos ya no pudieron disputar los encuentros de vuelta.
Madrid y Juventus tendrán que remontar
Uno de ellos, Real Madrid, visitará este viernes 7 de agosto a City con la misión de cambiar la historia del 2-1 adverso en el Santiago Bernabéu; pero ahora campeón de la Liga española, en un retorno casi perfecto.
Lo hará con una misión casi imposible. El club más galardonado de Europa con 13 títulos,;tendrá que remontar por primera vez en su historia un resultado adverso tras caer en la ida como local.
Nunca antes en la Copa de Europa, Madrid consiguió esa hazaña; además, Zidane, como entrenador, jamás ha sido eliminado en la Liga de Campeones y Guardiola ha conseguido que el francés se asome al abismo.
El técnico blanco tendrá una baja sensible para afrontar una remontada que se antoja complicadísima; sin Sergio Ramos, sancionado tras su expulsión en la ida.
Éder Militao sustituirá a su capitán en el centro de la defensa; además dejó en casa al colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.
Mientras, Guardiola deberá lidiar con las ausencias de Benjamin Mendy (también sancionado) y del lesionado Sergio «Kun» Agüero; eso es el guión de un duelo en el que el Real Madrid, esta vez, no es favorito.
La «Vecchia Signora» con ventaja en casa
Por su parte, en el Allianz Stadium de Turín; otro campeón de Liga, Juventus, también está contra las cuerdas.
El equipo de Maurizio Sarri tiene que voltear una situación de emergencia tras perder 1-0 frente al Olympique Lyon; justo después de ganar la Serie A por novena ocasión al hilo (récord en Europa), el cuadro italiano quiere mantener sus aspiraciones de añadir otro título a sus vitrinas.
Sarri dio descanso en la última jornada de Liga a Cristiano Ronaldo; que no pudo pelear por la Bota de Oro a cambio de recibir oxígeno de cara a la Liga de Campeones.
Su otro jugador franquicia, Paulo Dybala, se encuentra entre algodones con un problema muscular; mientras que Douglas Costa, Khedira y De Sciglio ya son baja definitiva por lesión.
Al frente tendrá a un cuadro francés, con la Ligue 1 suspendida definitivamente desde abril, acabó el torneo fuera de los puestos europeos; tendrá una oportunidad de arreglar su mal curso alcanzando los cuartos de final.
Los hombres de Rudi García tendrán a casi toda su plantilla disponible; solo Youssouf Koné, en la enfermería, es baja.
Alineaciones probables
Juventus: Szczesny; Cuadrado; Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Cristiano.
Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Cristiano Ronaldo buscará ser de nuevo héroe.
Barcelona-Nápoles de pronóstico
Madrid y Juventus tendrán que remontar, pero Barcelona no la tiene nada fácil; aunque sacó un buen resultado en Nápoles (1-1), el equipo de Quique Setién acabó la temporada con dudas y sin título la Liga.
Setién, sin los sancionados Busquets y Vidal; con las dudas de Lenglet y Griezmann, deberá evitar una derrota que pondría en evidencia su proyecto.
Nápoles vive pendiente de su capitán, Lorenzo Insigne, quien salió tocado en la última jornada de Liga tras lesionarse.
Sin embargo, Gennaro Gattuso podrá contar con los centrales Koulibaly y Manolas; que añadirá morbo al duelo por el gol que marcó con el Roma en 2018 que eliminó al Barcelona en cuartos.
Bayern más cómodo ante Chelsea
La eliminatoria más clara, a priori, es la que cerrarán Bayern y Chelsea en el Allianz Arena; los bávaros ganaron en la ida 3-0; con el doblete de Gnabry y el tanto de Lewandowski, cierra casi todas las puertas al equipo de Frank Lampard, que necesitará un milagro para pasar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional8 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional5 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo