Conéctese con nosotros

Política

Luis Eduardo Martínez: Comisión de Diálogo de la AN adelanta consultas en toda Venezuela

Publicado

el

Luis Eduardo Martínez: Comisión de Diálogo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo para las reformas de las Leyes Electorales, de la AN, Dr. Luis Eduardo Martínez, informó este martes que parlamentarios opositores y oficialistas adelantan consultas en toda Venezuela.

«Escucharemos opiniones, sugerencias, y planteamientos relacionados con la modernización de la legislación electoral venezolana. La Comisión tiene previsto reunirse en cada una de las capitales de los estados, donde se convocará a la representación de los partidos políticos. Asimismo a empresarios, trabajadores, universitarios, mujeres, emprendedores; así como otros actores de la vida regional” señaló Martínez.

El legislador apuntó que buscan incluir la opinión de todos para adecuar las leyes electorales a las actuales exigencias. “En principio se están considerando reformas parciales para la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), para la Ley Orgánica del Poder Electoral, así como para la Ley de Partidos Políticos», dijo.

Luis Eduardo Martínez: Comisión de Diálogo de la AN adelanta consultas

Sobre este tema, el dirigente político opositor sumó que también evaluarán planteamientos que van mucho más allá de la fecha límite fijada por los miembros de las respectivas comisiones para aprobar la legislación señalada este año.

Esto lo asomó, haciendo mención aparte de procesos que pueden involucrar reformas a la propia Constitución, o enmiendas a la Carta Magna. Dejó claro que a estos últimos los abordarán en el año 2025.

«La Comisión de Diálogo, bajo la presidencia del diputado Dr. Jorge Rodríguez, se empeña en presentar, a más tardar, el 12 de noviembre, los proyectos de reformas previstos, al pleno de la Asamblea Nacional, para la primera discusión», explicó.

.Con información de ACN/AN

No deje de leer: Nicolás Maduro redobló sus amenazas contra opositores: “Ojalá todos sean capturados, procesados y enjuiciados”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído