Internacional
Localizan a 29 venezolanos y colombianos hacinados en una casa en México

Autoridades mexicanas localizaron a 29 venezolanos y colombianos, hacinados en una casa de la colonia Héroes de Tecámac, en México, dentro de la misma se encontraban cinco menores de edad.
Se conoció que los migrantes tienen como objetivo llegar a Estados Unidos y Canadá, pero las autoridades recibieron una llamada de alertan que los extranjeros llevaban 32 días en su trayecto desde su país de origen hasta Tecámec.
29 venezolanos y colombianos hacinados
La policía observó la presencia de un grupo de personas en torno a una vivienda, ubicada en la calle Jardines de Azucenas, en dicho fraccionamiento, casi frente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, dicho lugar contabilizaron 29 personas de nacionalidad venezolana y colombiana.
Durante sus interrogatorios pidieron ayuda al gobierno de México y aseguraron que algunos ya cuentan con cita en Estados Unidos para ver lo de su acceso. “Nos trataron muy bien los vecinos, nos colaboraron con comida porque vieron nuestra condición”.
“No queremos que nos deporten, queremos solo una oportunidad y poder trabajar”, dijeron, según el diario La Jornada de México.
Al lugar acudió personal de Protección Civil para atenderlos y revisar su estado de salud. Después fueron trasladados en un camión al Ministerio Público Federal para luego ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Con información de ACN/Noticia al dia
No dejes de leer: Presidente Gustavo Petro le sale al paso a revelación de su hijo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua