Conéctese con nosotros

Deportes

Caracas no pudo mantener ventaja y perdió en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

el

Libertad venció a Caracas - noticiasACN
Alexis Blanco (D) puso arrriba a los Rojos del Ávila 2-1. (Foto: EFE)
Compartir

Libertad venció a Caracas, pero tuvo que venir de atrás para ganar 3-2 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, de Paraguay en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020.

Con el resultado la divisa guaraní sigue al frente del grupo H con seis unidades, perfecto luego de su primer triunfo de visitante a expensas de Independiente de Medellín (2-1).

En Argentina, Boca también ganó a Medellín 3-0 para colocarse segundo de la llave (4 pts), Caracas queda tercero (1 pt) y la oncena cafetera último sin nada.

Los goles de Libertad fueron obra de Carlos Ferreira (20′ y 64′) e Iván Franco (80′), mientras para Caracas anotaron Anderson Contreras (27′) y Alexis Blanco (44′).

El encuentro se disputó al filo de la suspensión de toda actividad pública masiva en el país establecida por el Gobierno paraguayo tras confirmarse los primeros cinco casos de coronavirus y el riesgo de expansión del virus.

Libertad celebra el tercer gol anotado por Iván Franco que a la postre le dio la victoria. (Foto: EFE)

Libertad venció a Caracas

Pero los Rojos del Ávila, que venían de empatar de local contra Boca (1-1), comenzó de nuevo abajo, tras la diana de Ferreira, quien aprovechó un contragolpe y marcó de cabeza (20′).

Caracas respondió poco después a través de un ataque gestado por Robert Hernández, que a esas alturas ya emergía como el motor del equipo, para culminar un punzante ataque que Anderson Contreras se encargó de sellar con el empate 1-1 (28′).

Para callar la tribuna, llegó el 2-1, con un remate de cabeza de Alexis Blanco, tras un tiro de esquina (44′) que cerró el primer tiempo.

El empate del local llegó a los 64′ con el segundo de la noche de Ferreira con un disparo colocado.

Los saurios se quedaron con 10 hombres en cancha, tras la doble amarilla de Rosmel Villanueva (75′) y selló la victoria Iván Franco, tras aprovechar el rebote del portero Christian Flores a falta de 10 minutos del tiempo reglamentario.

Ficha técnica

Libertad (3): Martín Silva; Daniel Bocanegra (Antonio Bareiro, 62′), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco; Sebastián Fereira y Óscar Cardozo. DT. Ramón Díaz.

Caracas (2): Cristhian Flores; Eduardo Ferreira (Diego Osio, 48′), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Javier Maldonado, 77′), Robert Hernández, Richard Celis (Jorge Echeverría, 84′) y Alexis Blanco. DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Ferreira (20′ y 64′), Anderson Contreras (27′), Alexis Blanco (44′) e Iván Franco (80′).

Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile). Expulsado: Villanueva (75′) por doble amonestación. Amonestados: Mejía, Piris y Franco. Escenario: Estadio La Nueva Olla, en Asunción. Asistencia: 8.000 espectadores.

Así marcha el grupo H

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Libertad venció a Caracas - noticiasACN Libertad 6 2 2 0 0 5 3 2
Libertad venció a Caracas - noticiasACN Boca Juniors 4 2 1 1 0 4 1 3
Libertad venció a Caracas - noticiasACN Caracas 1 2 0 1 1 3 4 –1
Bandera de Colombia Independiente Medellín 0 2 0 0 2 1 5 –4

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ilicic marcó poker y Atalanta también está en cuartos (+ vídeo)

Deportes

Carabobo brilló en casa en Campeonato Regional Zona Centro de Natación 2025

Publicado

el

Campeonato Regional Zona Centro de Natación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos:  Prensa Gobernación de Carabobo/Fundadeporte
Compartir

Con un despliegue de talento y pasión por el agua, el estado Carabobo fue sede del Campeonato Regional Zona Centro de Natación en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado, evento que reunió a más de 500 atletas provenientes Miranda, Cojedes, Guárico, Distrito Capital, Aragua, La Guaira y la entidad anfitriona.

A lo largo de cinco intensas jornadas, carabobeños demostraron su potencial competitivo logrando una destacada actuación colectiva que les valió el segundo lugar en la clasificación general, solo superados por el equipo del estado Miranda, que se alzó con el campeonato. Distrito Capital cerró el podio en el tercer puesto.

El club Hogar Hispano de Valencia fue una de las delegaciones más destacadas del estado anfitrión, con múltiples atletas figurando en el podio en diversas categorías y estilos. Isabella Loreto, del Club Monstruos de Carabobo, fue una de las nadadoras más sobresalientes en la categoría 14-15 años, al obtener medallas en pruebas como los 50 m, 100 m y 200 m pecho, confirmando su dominio técnico en ese estilo.

También puede leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso

Campeonato Regional Zona Centro de Natación - Agencia Carabobeña de Noticias

Campeonato Regional Zona Centro de Natación

Entre las jóvenes promesas, Sofia Carreño, también del Hogar Hispano, destacó con oro en los 400 m libre y plata en los 200 m libre, mientras que Athiana Fleita, del club Squalo, logró metales en las pruebas de fondo con una sólida actuación en los 200 m y 800 m libre.

En el equipo masculino, Mauricio Cuervo, de 20 años, demostró categoría al ganar los 1500 m y 800 m libre, siendo uno de los mejores fondistas del evento. También resaltó la actuación de Juan Rivero, quien acumuló medallas en pruebas de velocidad como los 50 m libre y 100 m mariposa, consolidando su posición como referente de la categoría 19 y más.

A nivel colectivo, Carabobo sumó puntos importantes en las pruebas de relevo, donde el equipo del Hogar Hispano dominó en la categoría femenina de 14-15 años, mientras que los equipos de Monstruos de Carabobo y Squalo también aportaron valiosas unidades.

Con esta actuación, Carabobo no solo reafirma su jerarquía como una de las potencias de la natación centro-occidental del país, sino que proyecta una generación de relevo lista para brillar en eventos nacionales e internacionales.

La Federación Venezolana Deportiva de Actividades Acuáticas (Feveda) celebró el alto nivel competitivo del campeonato y la organización impecable del evento, destacando el compromiso del estado anfitrión con el desarrollo del deporte.

Campeonato Regional Zona Centro de Natación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído